Pico y placa Miércoles 9 y 0

Incorporación de recursos de balance para la Vigencia 2018

Sesión Ordinaria - 21 de marzo 1

El equipo de la Administración Municipal “Vive el Cambio”, liderado por  la Secretaria de Hacienda, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado, realizó  en el recinto del Concejo de Popayán la socialización del Proyecto de Acuerdo por el cual se incorporan los recursos de la vigencia 2017 al presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán, distribuidos en cada una de las secretarías para su ejecución.

“El interés de la incorporación de estos recursos se hace pensando en el bienestar de los ciudadanos”, aseguró la jefa de la cartera de Hacienda Municipal. Indicó, Feuillet Hurtado, que las inversiones se harán en diferentes áreas: salud, deporte y cultura, saneamiento básico, turismo, infraestructura, programas sociales, educación, planeación, entre otros, y en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal”. Sobre los interrogantes que hicieron los corporados al respecto de estos recursos, la Secretaria de Hacienda Municipal, manifestó “que se les hará claridad, al igual que se acatarán las sugerencias planteadas para poder empezar la ejecución de los dineros incorporados, luego de la aprobación por parte del concejo de la ciudad”.

 

Por su parte, Roberto Alejandro Muñoz, integrante del Partido Verde y  ponente de este proyecto de acuerdo, dijo “que se invitarán a los secretarios a la comisión segunda,  con el fin de ampliar la información y hacerle al proyecto de acuerdo los ajustes necesarios para darle el primer debate en comisión, eso sí, atendiendo las inquietudes que los concejales consignaron durante la socialización en la plenaria”.

Los concejales que intervinieron, en su mayoría, le pidieron a la administración local mayor celeridad en los procesos de ejecución de los recursos y de las obras, cuya finalidad es el beneficio de las comunidades y el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *