Pico y placa Lunes 5 y 6

Informe de Gestión Corporación Autónoma Regional del Cauca en Popayán

INFORME DE GESTIÓN CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CAUCA EN POPAYÁN 1 correo

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en cabeza del ingeniero Yesid Gonzales, rindió ante la plenaria del honorable Concejo Municipal de Popayán, un informe ejecutivo de las acciones técnicas y la inversión en materia presupuestal que esta entidad viene desarrollando en la capital caucana. “Hoy se escucha el nombre de la CRC en Popayán y se ve la gestión ambiental en las cinco cuencas de abastecimiento hídrico; todos sabemos que el agua es vida,” afirmó el honorable concejal Manuel Martínez. A lo que agregó el corporado Byron Mauricio Lema, “los resultados de los procesos de recuperación de las cuencas hídricas que ha realizado la CRC en Popayán, se ven cuando llega la época invernal y no hay inundaciones. Sin embrago, se necesita un mayor impacto en la recuperación de la fauna silvestre y que se inicie con los procesos de resocialización de animales recuperados en operativos, para así devolverlos a su hábitat”.

Posterior, los cabildantes resaltaron la gestión que la CRC viene realizando en articulación con la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico en los diferentes espacios de la capital caucana. Sin embargo, varios de los corporados solicitaron un mayor trabajo de articulación, con el propósito de presentar un mayor número de proyectos ante el OCAD regional o departamental, teniendo en cuenta los pocos recursos con los que cuenta esta nueva dependencia.

A su vez, se reconoció en pleno el trabajo que viene ejecutando el ingeniero Yesid Gonzales en materia de planificación ambiental, por lo que es necesaria la inclusión de la Corporación Autónoma Regional en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para Popayán, debido a que esta es la hoja de ruta donde se tendrán en cuenta las delimitaciones en los cerros tutelares y de los humedales. Para concluir, la Corporación Edilicia solicitó la realización de unos talleres con la participación de los concejales, en los que se pueda evidenciar como se va a manejar el tema ambiental en el nuevo POT para Popayán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *