Pico y placa Viernes 3 y 4

Informe del Acueducto y nuevas medidas para reducir pérdidas fueron socializadas en el Concejo de Popayán

Con algunas solicitudes realizadas por parte de algunos corporados sobre las obras que el Acueducto viene adelantando en la capital caucana; el gerente del Acueducto y Alcantarillado, Leonardo Iván Orozco Vivas, socializó el informe de ejecución del año 2016 y parte del 2017, en el recinto del Concejo de Popayán.

Solicitudes

El concejal Julián Ausecha hizo un llamado al Gerente del Acueducto para que mejore la señalización de las obras que se están llevando a cabo por parte de la empresa desde Bellavista hasta los semáforos de La Variante.
“La señalización es pésima, por eso también le solicitó al Personero y Contralor para que actúen en esta obra, porque el contratista no está cumpliendo con el plan de tránsito”, manifestó Ausecha.

Asimismo, el concejal Diego Alegría acompañó la petición y expresó su preocupación por el retraso en esta obra, asegurando también que “es necesario conocer si existe un análisis en el plan de tráfico, y si las interventorías están cumpliendo su función en obras como la que se está realizando en la transversal novena.”

Ante esto, el gerente del Acueducto explicó que hace aproximadamente una semana se inició con un plan de contingencia por parte del contratista, al cual aseguró le gerente-del-acueductoharán seguimiento desde la empresa.

Frente al cambio de medidores, el concejal Adrián Obregón solicitó se aclare si la empresa va a obligar a los ciudadanos a que compren los medidores al Acueducto o si los pueden adquirir en otra empresa.

Al respecto, el gerente del Acueducto señaló que los usuarios los podrán adquirir en otra empresa en donde entreguen el medidor certificado o en el mismo Acueducto, además explicó que el cambio se dará para reducir las pérdidas que son de un 40% aproximadamente.

“Como se quiere reducir perdidas, lo que queremos es cambiar la metrología del medidor, a un rango más exacto, se pasaría de un R100, a un R160 y a un R200”, manifestó Leonardo Iván Orozco Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.