Pico y placa Jueves 1 y 2

Instalación de Sesiones Extraordinarias

Instalación de Sesiones Extraordinarias 1

En el honorable Concejo Municipal de Popayán liderado por Carlos Enrique Guerrero Vela se llevó a cabo sesión para Instalación de Sesiones Extraordinarias. Dicho evento contó con la participación de los Honorables Concejales, Secretarios de la Administración Municipal, contratistas y público asistente.

Conforme avanzó la sesión, se le dio lectura al decreto N° 201910000003305 del 9 de agosto de 2019, por medio del cual se convoca a Sesiones Extraordinarias al Concejo Municipal de Popayán convocadas por el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro. Dicho decreto, precisó que entre las fechas del 15 de agosto a 15 de septiembre de 2019 se retomará, dará trámite y alcance a los 16 proyectos de acuerdo mediante la instalación de sesiones extraordinarias.

De esta manera, Victoria Feuillet Alcaldesa encargada resaltó la importancia de dicho decreto para el avance positivo de los proyectos de acuerdo para el beneficio de la ciudadanía, “el día de hoy solicitamos el espacio para poder realizar la instalación de las sesiones extraordinarias ante el Honorable Concejo Municipal de Popayán, teniendo en cuenta que cada uno de los proyectos presentados, son proyectos que aseguran el buen desarrollo de la administración municipal, en pro y en beneficio de toda la comunidad”.

En este orden de ideas, se le solicitó por parte de la Corporación Edilicia a la Administración Municipal de “Vive el Cambio” que se haga llegar lo más pronto posible la documentación sobre los proyectos de acuerdo y de esta manera ser revisado, analizado y estudiado por el total de los Honorables Concejales.  A lo que agregó el corporado Adrian Obregón,  “dentro de nuestras funciones constitucionales esta el estudiar, debatir y aprobar los proyectos que nosotros creamos convenientes para la ciudad de Popayán. A mí me preocupa que algunas Secretarías estén acéfalas, esta es la hora que el señor Alcalde de Popayán no haya designado y colocado al frente de estas carteras a los funcionarios, esos encargos no le hacen bien a la Administración Municipal”.

En conclusión, el Presidente de la Corporación Edilicia Carlos Enrique Guerrero Vela expresó “el Concejo en pleno, los 19 concejales siempre hemos estado prestos y atentos a dar las herramientas, que obviamente hay diferentes puntos de vista, diferentes ideologías  pero eso no quiere decir que estemos en desacuerdo con lo conveniente para el Municipio, siempre hemos querido el progreso y seguiremos proponiendo al mejoramiento la calidad de vida de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.