Pico y placa : No aplica

Instaladas Sesiones Extraordinarias

INSTALADAS SESIONES EXTRAORDINARIAS 1

El Alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, instaló hoy las Sesiones Extraordinarias del Concejo Municipal de Popayán para el periodo comprendido entre el 24 de agosto al 15 de septiembre de 2018. “En total son 15 Proyectos de Acuerdo los que el ejecutivo presentará ante el Honorable Concejo Municipal y que le dan dinámica a la Administración Local”, aseveró la primera autoridad de los payaneses. Agregó que estos Proyectos de Acuerdo, algunos de ellos, ya vienen andando pero que necesitan el aval de la corporación para que los secretarios y gerentes de los entes descentralizados municipales lleven a cabo la ejecución de los recursos y acciones pertinentes.

Durante este periodo los cabildantes abordarán, analizarán y estudiarán los 15 Proyectos de Acuerdos presentados por el ejecutivo tanto en comisión como en la plenaria. “Estaremos pendientes de que las iniciativas sean radicadas por la Administración Municipal para darles el trámite correspondiente  y asignarles  los ponentes a cada uno de ellos”, afirmó Franky Darío Almario Bravo, presidente de la Corporación Edilicia.

Dentro del acto de instalación de las Sesiones Extraordinarias, el mandatario local dio a conocer a los corporados la información de la Contraloría General de la Nación y el DANE en el sentido de que el Municipio de Popayán a partir del año 2019 pasará a la Categoría Primera. “Esta determinación es el resultado del esfuerzo que ha realizado la Administración Municipal desde el punto de vista fiscal y financiero, gracias a la confianza de los ciudadanos que han sido, en su mayoría, cumplidos con sus obligaciones tributarias originando mayores recaudos por ingresos de libre destinación”, afirmó Gómez Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *