Pico y placa Lunes 5 y 6

Instaladas Sesiones Ordinarias del Concejo de Popayán

INSTALACIÓN SESIONES ORDINARIAS 1

Con la presencia de la alcaldesa (e) de Popayán, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado, secretarios de despacho municipal, Concejales, periodistas, y comunidad en general, se llevó a cabo hoy la instalación del primer periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Popayán, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2018. El acto se cumplió en el recinto de la corporación y estuvo a cargo del presidente Franky Darío Almario Bravo, quien manifestó que durante este periodo se adelantará, de manera estricta, el control político a la Administración Municipal, especialmente en el cumplimiento y avances del Plan de Desarrollo”. También dijo que dentro de los espacios de participación ciudadana, fueron invitados los candidatos a la Cámara de Representantes por el Cauca para que socialicen ante los concejales y de cara a la ciudadanía sus propuestas y compromisos con la ciudad blanca. Este acto democrático empezará el viernes 2 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, con la intervención de los candidatos del partido Conservador Colombiano y se extenderá hasta el 10 del mes en curso.

Por su parte, la alcaldesa (e) Victoria Eugenia Feuillet, aseguró que este es un espacio muy importante que se abre con la puesta en marcha de las sesiones ordinarias y que la administración del cambio buscará radicar proyectos para el beneficio de las comunidades de Popayán en distintas áreas, eso sí, con un trabajo articulado con todos los integrantes de la administración municipal”. Dijo que tendrá en cuenta todas las sugerencias e inquietudes que los concejales le hicieron durante sus intervenciones”.

Las bancadas, en sus intervenciones, dejaron claras sus posiciones sobre el estricto control político  que harán a la administración local sobre temas de gran impacto para la ciudad y a la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal. También se refirieron a otros aspectos puntuales como la seguridad y los Polideportivos construidos por el gobierno departamental y que aún no han sido puestos al servicio de la comunidad.

Entrevista Franky Darío Almario Bravo – Presidente Concejo de Popayán

Entrevista Alcaldesa (e) de Popayán, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado

Entrevista Yon Guerrero Primer Vicepresidente Concejo de Popayán

Entrevista Concejal Adrian Obregon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.