Pico y placa : No aplica

Instaladas Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Popayán

INSTALADAS SESIONES ORDINARIAS CORREO 1

Con la presencia del alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, su equipo de gobierno, concejales, periodistas y público en general se realizó oficialmente la instalación de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Popayán, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2018.

“Adelantaremos todos los procesos correspondientes para que la Administración Municipal haga las respectivas socializaciones de los Proyectos de Acuerdo que presente ante la corporación, manifestó Franky Darío Almario Bravo, presidente de la Corporación Edilicia. Agregó que se hará el control político teniendo en cuenta el trabajo que adelanta la corporación en ese sentido para el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal. Aseguró que el compromiso del concejo es seguir realizando de manera juiciosa los análisis y estudios de las diferentes iniciativas que presente el ejecutivo de manera técnica, seria y responsable.

En su intervención, el Alcalde César Cristián Gómez Castro,  señaló que estas Sesiones Ordinarias tienen como objetivo evaluar las distintas iniciativas que como Administración Municipal presentarán para su respectivo estudio y que permitan seguir en la ruta de la estructuración y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal “Vive el Cambio”. Aseguró que entre ellas, radicará el presupuesto oficial del 2019 donde se concibe en cada una de las secretarías las diferentes acciones que implementarán para poder contribuir a la consolidación del Plan de Desarrollo. Dijo que el presupuesto está alrededor de 470 mil millones de pesos. Afirmó que el Gobierno de “Vive el Cambio” continuará con la dinámica de fortalecer la Secretaría de Hacienda para que una vez recibida la comunicación por parte de la Contraloría General de la República en torno a la nueva categoría que asume la ciudad de Popayán, se pueda mantener en ella.

De la misma manera, manifestó que presentarán iniciativas para que sean evaluadas en lo relacionado con la vocación que debe tomar la ciudad en las líneas del turismo, la tecnología y la educación. Crear y hacer de Popayán un Distrito Creativo, soportado bajo el tema de las industrias culturales y que la Administración Municipal ha ido consolidando como la “Noche de Museos y Feria de Artesanías para poder destacar y darle “estatus”  a una actividad que no sólo genera una dinámica económica, sino que posibilita destacar el talento y la destreza de las gentes de Popayán y municipios cercanos.

También el primer mandatario de los payaneses hizo referencia a la recuperación del alumbrado público para Popayán, habló de varios Proyectos de Acuerdo para el manejo de la parte presupuestal, el Plan de Obras y el endeudamiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.