Pico y placa Viernes 3 y 4

INTERVENCIONES

ALONSO OSORIO POR CLARA LOPEZ- POLO DEMOCRATICO

Rechazó los Tratados de Libre Comercio que “perjudican la industria y a la gente del campo”. La propuesta de Clara López en el tema del agro es: no importar de otros países los elementos agrícolas que se producen en Colombia, subsidiar a los  labriegos, ofrecer créditos oportunos, eficientes, económicos, así como también subsidios para los agro insumos; y disminuir así la pobreza, el desempleo que tienen los municipios de Colombia, particularmente Popayán.

Dentro del plan de trabajo es prioridad para la candidata Clara López recuperar las finanzas de Popayán, reconsiderar el avaluó catastral que se refleja en el aumento del impuesto predial e incentivar las nuevas industrias en todo el municipio.

JOSE GABRIEL SILVA  POR MARTA LUCIA RAMIREZ- PARTIDO CONSERVADOR

Sus propuestas para el municipio se basan en descentralizar el SENA con la creación de una  Universidad Campesina que haga presencia en todo el Cauca para capacitar a los jóvenes de la región.

Como ex ministra de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe y conocedora del tema de seguridad, ejecutar un buen plan en Cauca que evite que decenas de familias se desplacen a Popayán, “la cual se convirtió en refugio por los problemas de orden público”. De esa manera plantea un trato especial con los desarraigados, estimular el retorno seguro a sus tierras, agilizar las regalías, trabajar con alcaldes conocedores de la legislación nacional que aporten con proyectos de alto impacto. La creación de la Gendarmería Militar donde los  integrantes sepan del manejo de cámaras, tecnología, internet, que permita mejor reacción ante cualquier delito y la creación de pequeñas y medianas empresas para generar empleos, pavimentar las vías terciarias del municipio y crear una vía distinta a la panamericana para descongestionar la ciudad.

SANTIAGO ZAMBRANO – ENRIQUE PEÑALOZA – ALIANZA VERDE

El candidato presidencial propone que el municipio de Popayán se beneficie con la creación de nuevas zonas industriales y empresariales en el departamento del Cauca, que traerían mayor inversión. Una vez firmada la paz, es importante que los recursos sean destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, se buscará reducir la brecha entre los departamentos de la región.

Explico que el candidato, reconoce que muchos presidentes han intentado la paz, pero rechazó que los mandatarios usen los procesos para políticas de corrupción, y ratificó el compromiso del doctor Peñaloza, en la creación del Ministerio del bienestar campesino que beneficiaría a los labriegos de Popayán y el Cauca.

Finalmente va a impulsar la titulación para los campesinos de esta zona, donde habitan 90 mil familias cafeteras con predios promedios de 2.8 hectáreas y cuyas áreas sembradas son del 0.8 hectáreas, trabajará en Saneamiento Básico, y en la Reforma Urbana teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los barrios que se crearon en los últimos años en Popayán, se construyeron por invasiones y no por planeación.

GUSTAVO  LOPEZ – JUAN MANUEL SANTOS- PARTIDO DE LA U

El representante recordó los logros para la ciudad de Popayán como: los recursos para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, la optimización de redes de Acueducto y Alcantarillado, Acueducto interveredales en más de 34 zonas del municipio, la construcción de la segunda fase del Centro de Convenciones, la culminación del Complejo Acuático y el Coliseo menor, la inversión en el programa Más Familias en Acción.

Los compromisos del actual presidente en caso de reelección son: La seguridad con la construcción de la sede de la Policía Metropolitana de Popayán,  garantizar los recursos restantes para el Plan de Movilidad y el Sistema Estratégico de transporte, e inversión en el  reparcheo del municipio; recursos para vías nuevas,  vías terciarias, vivienda rural y para la modernización del Hospital Universitario San José. Así mismo la culminación del anillo de la Ruta del Libertador, la vía al mar, el Fondo de Fomento Fiquero, y el fortalecimiento de educación superior.

PALOMA VAENCIA- OSCAR IVAN ZULUAGA- CENTRO DEMOCRATICO

La senadora reprodujo un video que el candidato Zuluaga envió a los concejales de Popayán donde exaltó el interés de la corporación, en conocer las propuestas de todos los participantes a la presidencia de la república. También Reitero su compromiso para avanzar en la seguridad del Cauca y de Popayán, en el sector agropecuario, en la claridad de tierras, educación, salud, vivienda e infraestructura.

Paloma Valencia como delegada, ratificó el interés del candidato en el Cauca, departamento que ha visitado en muchas oportunidades “aun con las recomendaciones de otras campañas que dicen que esta zona, no es un buen fortín político para el Uribismo”.

Dentro de los compromisos, el candidato asegura que “recuperará la historia de Popayán, que representa la historia de toda una nación”, ofrecerá garantías de justicia para que la familias de este municipio, del Cauca y Colombia no vivan bajo la impunidad, los crímenes que se realicen en la ciudad blanca serán reducidos deteniendo a los criminales y haciéndoles pagar con cárcel, el campesino tendrá rebaja de insumos agrícolas y recibirán asistencia técnica con investigación para que sus productos lleguen a niveles altamente competitivos, combatirá el contrabando,  aprovechara el turismo de Popayán y el departamento como atractivo de inversión, ejecutara la Jornada Única Escolar que le permite al país que los niños reciban clase durante 8horas diarias, se construirán 600 colegios donde esta zona se vea beneficiada y revisará la reducción de los altos costos de la energía eléctrica.

Finalmente exaltó que Oscar Iván Zuluaga es el único candidato que es un hombre de la Provincia Colombiana, lo que garantiza el dialogo con todos los mandatarios municipales, concejales y líderes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.