Pico y placa Lunes 5 y 6

La comunidad presente en el Concejo Municipal de Popayán

Tu Barrio en el Concejo - Vereda Nueva Esperanza 1

Líderes y directivos de la Asociación Comunitaria de la Vereda Nueva Esperanza, en cabeza de su presidente Disney López Narváez, estuvieron en el recinto del Concejo Municipal de Popayán, socializando ante los corporados y la Administración Municipal la problemática que los aqueja en este sector del municipio. Los representantes de esta comunidad, conformada por 70 familias, ubicada frente al Parque Cementerio “Jardines de Paz”, dijeron que su mayor dificultad y lucha ha sido por la titularidad de los predios donde están asentados desde hace más de 20 años. Otro tema que los agobia es la falta de alcantarillado para recoger las aguas residuales de las viviendas. “Los malos olores, la proliferación de mosquitos, zancudos y toda clase de vectores que se generan por el mal estado, falta de limpieza y mantenimiento de los pozos sépticos, han generado problemas de salud en la población, especialmente en los niños, mujeres en embarazo y adultos mayores, aseguró el presidente de la Asociación Disney López Narváez. Afirmó que carecen de escenarios deportivos para la recreación y actividad física de los niños, jóvenes y comunidad en general. Dijo que el transporte es escaso y dificulta la asistencia de los niños al colegio.

Los responsables de esta convocatoria fueron los concejales, Wilson Valencia Valencia, del Partido Alianza Social Independiente, ASI, y del Partido Liberal Colombiano, Luís Enrique Sánchez, quienes manifestaron que esta es una comunidad vulnerable y humilde que viene luchando desde hace más de 20 años por definir la legalidad del inmueble donde reside. “Hay que sentarnos con los dueños, mirar las voluntades y buscar las soluciones a 20 años de incertidumbre de no tener escrituras estos inmuebles”, aseveraron los corporados. El concejal Sánchez, afirmó que se conformó una comisión integrada por los concejales Pablo Andrés Parra, como coordinador, Marco Aurelio Gaviria y Luís Enrique Sánchez, cuyo propósito es hacerles seguimiento y acompañamiento a los avances de los compromisos adquiridos por las partes en el concejo para darle una pronta solución a dicha situación.

Esta problemática de la Asociación Comunitaria de la Vereda Nueva Esperanza del Municipio de Popayán, se abordó dentro del espacio de participación ciudadana denominado “Tu Barrio en el Concejo”, que abre las puertas todos los viernes para que las comunidades asistan al recinto de la corporación y expresen ante los cabildantes sus necesidades, dificultades y problemáticas que los afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.