Pico y placa : No aplica

“LA CRC Y SERVIASEO LE HACEN EL QUITE AL CONCEJO DE POPAYÁN” Alejandro Constaín

Los concejales del Municipio de Popayán rechazaron que por ¨enésima¨ vez, la CRC y SERVIASEO incumplieron a la convocatoria realizada por la corporación para evaluar la situación actual del Relleno Sanitario El Ojito y el manejo de los Residuos sólidos.

El presidente del Concejo Alejandro Constaín levantó la sesión explicando que ésta vez, se va a CITAR y no a invitar a las entidades ambientales para el 25 de marzo, para que presenten todo el informe, estudios y respuestas claras a las necesidades de la población, ya que la comunidad y los corporados necesitan conocer de la CRC en que se están invirtiendo los recursos girados por el municipio. En el año 2013 la entidad ambiental recibió de la Administración Municipal unos 5 mil millones de pesos que hasta el momento no se han retribuido, dijo el concejal.

Finalmente el cabildante payanés indicó que SERVIASEO envió una excusa pero aun así, debe presentarse al Concejo e informar sobre la situación actual del Relleno Sanitario y que lo que está haciendo la CRC “es un acto de cobardía donde no se le da respuestas a la comunidad”.

Los habitantes de la comuna nueva de Popayán y de otros sectores como la Yunga, tuvieron que regresar a sus viviendas disgustados, y sin conocer las acciones adelantadas por la CRC y SERVIASEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *