Pico y placa Martes 7 y 8

La Institución Educativa Alférez Real socializó su problemática en el Concejo de Popayán

I.E. ALFÉREZ REAL SOCIALIZÓ 1

Dentro del espacio de participación ciudadana denominado “Tu Barrio en el concejo” se abordó la problemática que se presenta en la Institución Educativa Alférez Real de Popayán, ubicada en el barrio “El Lago” de la Comuna 5, al oriente de esta capital. El debate estuvo motivado y promovido por el concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, Wilson Valencia Valencia. Durante la socialización, a cargo del rector del plantel educativo, Daniel Garcés Aragón y su cuerpo de docentes, plantearon una serie de necesidades y dificultades que afronta el centro educativo en temas de seguridad, ampliación de infraestructura, internet, dotación de computadores, instrumentos musicales, elementos para la práctica deportiva, dotación para el trabajo pedagógico de los docentes y estudiantes.

También, la máxima autoridad del Alférez Real, hizo referencia al papel que cumple la institución educativa en este sector álgido de la ciudad y que congrega niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables, quienes todos los días están expuestos a múltiples peligros como la drogadicción, pandillismo y otros flagelos que azotan estos barrios de Popayán. Al final de su intervención, el rector Garcés Aragón, le agradeció a los corporados por el espacio y el apoyo que le han brindado a la institución. Igualmente, le hizo un llamado a la Administración Municipal para que acompañe con las inversiones que se necesitan para que el Alférez Real siga adelante con sus labores educativas, sociales y de emprendimiento en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, Diocelimo Riascos Gutiérrez, se comprometió a revisar con el rector algunas necesidades que se han planteado desde hace varios años y que aún no han sido resueltas, lo que ha dificultados que la institución pueda garantizar un servicio educativo óptimo a los estudiantes. Agregó, Riascos Gutiérrez,  que se le dará la oportunidad de que presenten algunos proyectos relacionados con la parte académica, laboratorios, recreación y dotación, los cuales serán apoyados por la Secretaría de Educación. Dijo que la institución Alférez Real está incluida dentro de las que se dotará con  mobiliario escolar, el cual recibirán en los próximos días.

El presidente del Concejo Municipal de Popayán, Franky Darío Almario Bravo, afirmó que este espacio de participación ciudadana busca que las comunidades planteen sus problemáticas en presencia de los secretarios y funcionarios de la Administración Municipal y que el Concejo se convierta en garante de los compromisos que se asuman durante la sesión. En este caso en particular, le corresponde a la Comisión Cuarta Permanente de la Corporación Edilicia hacerle el seguimiento al acta donde quedaron consignados los compromisos pactados por parte de las Secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Infraestructura, Cultura y Deporte con la Institución Educativa Alférez Real, señaló Almario Bravo. “Estaremos pendientes de estos compromisos, avances y cumplimiento de los mismos y para ello se hará una sesión más adelante, puntualizó el presidente de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *