Pico y placa Martes 7 y 8

La problemática del barrio Bellavista  se trató en el Concejo de la ciudad

Problemàtica Bella Vista Correo 1

En el recinto de la plenaria del Concejo Municipal de Popayán se realizó la socialización de la problemática que afrontan los residentes del barrio Bellavista, ubicado al norte de la ciudad, por parte de los líderes del sector. Uno de ellos, fue John Alexander Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista, quien hizo una radiografía amplia ante los corporados sobre temas críticos y flagelos que los asechan como la inseguridad, consumo y expendio de narcóticos, lo que ha desencadenado problemas de robos, atracos y delincuencia. Aseguró, igualmente, que esta situación ha generado también que muchos niños, niñas y jóvenes habitantes del sector estén cayendo en redes de distribución de droga. Insistió en que el barrio Bellavista no cuenta con espacios para la recreación, actividad física, deporte y sano entretenimiento de los residentes, escenarios que ayudarían a mitigar todos estos flagelos que ponen en riesgo a la comunidad, especialmente a la juventud.

Otros temas que abordó el líder comunitario fueron los referentes a la congestión vehicular, situación que ha complicado la movilidad en esta zona de la ciudad y de los sectores aledaños. Aseguró que las calles no están bien señalizadas y lo que tiene que ver con el parqueo no está definido y controlado, ocasionando un verdadero caos en el flujo del tránsito. Además, hay proliferación de caninos y felinos, generando conflictos y peligro para  la comunidad. Por eso le hace un llamado a la administración municipal para que se haga una jornada de esterilización de estos animales. El presidente de Bellavista, se pronunció sobre la situación que se presenta con la quebrada que pasa por el barrio, la cual recibe un alto nivel de aguas residuales y se ha convertido en foco de contaminación ambiental, malos olores y acumulación de vectores, además de ser ruta de la delincuencia.

Con respecto a la congestión del tráfico vehicular en el sector, el Secretario de Tránsito Municipal, Rubén Ernesto Caicedo Celis, manifestó que han buscado darle soluciones conjuntamente con la comunidad. Agregó que de esta socialización salen compromisos para la intervención y revisión dentro del barrio Bellavista. Caicedo Celis hizo un llamado a la comunidad para que entre en el tema de Cultura Ciudadana y Vial. Dijo que hay que hacer más socialización y un trabajo en estos aspectos pero que los habitantes deben jugar un papel importante en esta labor y tener un mayor sentido de pertenencia por lo que sucede en el barrio. Afirmó que hay deterioro de muchos los dispositivos que se han utilizado y que hay daños en ellos, pero que es responsabilidad de todos cuidarlos. “Vamos a seguir trabajando por la comunidad como siempre lo hemos hecho, buscando soluciones de movilidad en materia de tránsito para que esto mejore sustancialmente en Popayán”, señaló Caicedo Celis.

En sus intervenciones, los concejales manifestaron su apoyo y acompañamiento a la comunidad y dijeron que le harán seguimiento a estos compromisos asumidos por la Administración Municipal para que los correctivos se hagan en el menor tiempo posible y los residentes del barrio Bellavistas tengan todas las garantías institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.