Pico y placa Lunes 5 y 6

La PTAR de Popayán se abordó de nuevo en el Concejo Municipal

 

Socializaciòn avances PTAR 1

Por espacio de 2 horas, se debatió en la plenaria del Concejo Municipal de Popayán el tema de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la “Ciudad Blanca”, un proyecto que ha tenido diferentes dificultades para su ejecución. El ingeniero Leonardo Iván Orozco, Gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la ingeniera Liliana Recamán, socializaron ante los corporados los avances logrados hasta el momento. Orozco afirmó que ya se tiene adelantada una conversación con el propietario de uno de los predios y el más viable desde el punto de vista de la cobertura, puesto que el sistema funcionaría por gravedad y se podría incluir a la población de Julumito, que vierte sus aguas residuales al río Cauca sin ningún tipo de tratamiento. Agregó que el compromiso del Concejo es total, pleno, que conocen la importancia del proyecto para la ciudad y que por eso se ha trazado una hoja de ruta para que en compañía de ellos, la CRC y la comunidad se adelante este proceso para que la PTAR se convierta en una realidad.

El motivador de esta socialización sobre la PTAR fue el concejal Luís Enrique Sánchez, quien resaltó la importancia del proyecto para la descontaminación del río Cauca e instó a la CRC para que haga aportes económicos para tal fin.

Por su parte, el concejal Pablo Andrés Parra, del Partido Liberal Colombiano, aseguró que hay cierta preocupación porque han pasado 2 años y todavía no se ha puesto el primer ladrillo en este tema de la PTAR. Afirmó, igualmente, que la PTAR es una necesidad y hay que hacerla. “El Concejo en pleno ha estado apoyando desde el 2016 la ejecución de este Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para Popayán”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *