Pico y placa Viernes 3 y 4

La UMATA pasó por el Control Político del Concejo de Popayán

ARCHIVO INTERNET UMATA 1

La Jefe de la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Rosalba Joaqui y su equipo de profesionales, expusieron ante los concejales de Popayán el trabajo que esta dependencia desarrolla en beneficio de los habitantes de la zona urbana como rural del municipio, dentro del marco del control político efectuado por la corporación edilicia y propuesto por la bancada del Partido Político MIRA, en cabeza del concejal Diego Fernando Rodríguez Alegría.

Durante el ejercicio de veeduría, la ingeniera Joaqui, hizo referencia a las acciones y logros alcanzados por la UMATA y respondió el cuestionario de preguntas enviado por el proponente del debate. La responsable de esta dependencia municipal, igualmente, se refirió a algunos procesos que se han convertido en vitales para la administración municipal y generadores de conciencia para la comunidad, tales como: la importancia del reciclaje, la producción y utilización de abonos orgánicos mineralizados, el mejoramiento de suelos, el consumo de los productos propios, la investigación, la competitividad e innovación, entre otros.

 

Por su parte, Diego Fernando Rodríguez Alegría, quien propició este debate de control político, dijo que el convenio celebrado con la Fundación Amalaka le dejó inquietudes y dudas, especialmente en la forma como esa entidad había presentado los informes y sobre los aportes de 40 millones de pesos que realizó la fundación al convenio. Agregó que no queda totalmente satisfecho con las explicaciones que entregó la ingeniera Rosalba Joaquí sobre este punto en particular. Manifestó, el concejal Rodríguez Alegría, que le entregó unos documentos para que la Jefe de UMATA los verifique, conteje y dé una respuesta clara y precisa con relación a los interrogantes planteados.

 

Sobre las preguntas y sugerencias de los corporados que intervinieron durante el debate, la ingeniera Joaqui, dijo que las recibe con el mayor respeto y con el compromiso de darles claridad y precisión. Afirmó que este ejercicio de veeduría, contribuye al fortalecimiento de la administración pública y permite detectar y corregir errores que se dan dentro de estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.