Pico y placa Jueves 1 y 2

LAS REINAS LLEGARON AL CONCEJO

BOLETÍN DE PRENSA No 126

Concejo Municipal de Popayán

Lunes 11 de Septiembre 2013

 EN EL CONCEJO, ALCALDE DECLARÓ  ‘HUÉSPEDES DE HONOR’ A REINAS

En un acto sencillo pero significativo para la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, para  la Corporación y para el Departamento del Cauca, el lunes en la noche un ramillete de  hermosas jóvenes  llegó al Concejo de Popayán, donde el mandatario local las declaró ‘Huéspedes de honor’  y les entregó  en sus manos el reconocimiento en nota de estilo.

Fuentes Meneses agradeció a la revista Cromos el gesto de escoger  a Popayán y al departamento del Cauca como destino turístico para la publicación especial del Minicromos.

“Para el Cauca es motivo de alegría, satisfacción y entusiasmo que el Concurso Nacional de la Belleza y la Revista Cromos, fijaran su mirada en este departamento para hacer parte del Minicromos, edición especial de esta publicación que recorre algunos de los departamentos más hermosos del país, con el propósito de mostrar con las reinas sus atractivos turísticos y toda la diversidad de los paisajes de nuestras regiones. Hoy, la ‘Ciudad Blanca de Colombia’ llena de historia se engalana con la belleza; bienvenidos a todos los parajes y sitios de este Cauca hermoso, que tiene dificultades, pero para el que anhelamos un futuro mejor”, expresó el mandatario de los payaneses en el acto de bienvenida a las reinas y a la comitiva de Cromos.

Las beldades que asistieron al recinto del Honorable Concejo Municipal fueron: Las Señoritas Bogotá D.C, Jennyfer Uscategui Galindo; Caquetá, Laura Lizeth Torres Londoño; la anfitriona, la Señorita Cauca, Cindy Viviana Clavijo Chamorro; Guajira, Vivian Tatiana Martínez Arguelles; la Meta, Yagil Sthefany Castro Contreras; Norte de Santander, Angélica María Villasmil Jaime y la Señorita Risaralda, María Alejandra López Pérez.

Por su parte Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, preciso  que con esta visita, el concurso tiene como misión mostrar lo positivo de Popayán y el departamento del Cauca. Invita a los colombianos y extranjeros para que vengan a Popayán, tierra que tiene lugares de paz y tranquilidad, no solo para la Semana Santa, sino para el Congreso Gastronómico, ya que  la  llamada ‘Ciudad Blanca” ha tenido el liderazgo en esta clase de eventos.

Entre tanto Jairo Dueñas, director de la revista Cromos, agradeció la hospitalidad y el cariño de los payaneses y caucanos y dijo que ahora ha venido a rescatar la memoria y belleza de Popayán.

“ Hace 42 años a un director, que no era yo, el titular era ‘robarse a las reinas’ antes del concurso Nacional de Belleza y llevarlas a un gran paseo, a una aventura; esto lo hizo Ricardo Arbeláez, lo llamaban ‘el loco’, a partir de ese día empezamos a recorrer con las reinas el país, desde hace  cinco años volvimos a retomar ese ‘ADN’ de  minicromos y con eslogan que es – las mujeres más bellas en los lugares más bellos de Colombia, empezamos esta vuelta a Colombia, no en bicicleta, sino en vestido de baño. Ha sido una experiencia gratificante, hemos encontrado  calidez, bellos paisajes, pero quiero confesar que  está ciudad nos ha dado mucho más cosas” expresó en uno de sus apartes, Jairo Dueñas, director de la Revista Cromos.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *