Pico y placa Lunes 5 y 6

Los aspirantes a la Cámara por el Partido Liberal hablaron de sus iniciativas en favor de la ciudad

​​​​​SESIÓN ORDINARIA 06 DE MARZO - 1

Los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano, socializaron hoy en el salón de sesiones del Concejo de Popayán sus propuestas y compromisos con esta capital, ejercicio que se cumplió dentro del marco de la participación ciudadana. Crisanto Pizo Mazabuel, Francisco Javier Pantoja y Jesús Ancizar Calvo, quien intervino en representación de Carlos Julio Bonilla Soto, mientras que Gema López de Joaquí se excusó ante los corporados, expresaron sus iniciativas en favor de la ciudad.

El primero en hacerlo fue el actual representante, Crisanto Pizo Mazabuel, quien afirmó que si se resuelve el problema de la tenencia de la tierra y se da mejores condiciones a los habitantes del campo, crece Popayán y se genera riqueza en el sector rural. Agregó que de “esta manera tendríamos mayores oportunidades de desarrollo y en la medida que se industrialice y lleguen empresas a Popayán se va a generar empleo y oportunidades para los payaneses. Sostuvo, igualmente, que si se hace inversión en los alrededores de Popayán, si se llevan obras y servicios, se evitará la migración y contribuiremos a que el campo se fortalezca”. Pizo Mazabuel, indicó que en la medida que se pacifique el país, la ciudad que tiene mayores posibilidades de progreso es Popayán por su fortaleza turística, el ecoturismo, por la fertilidad de sus tierras y el agua superficial, generando productividad. Sostuvo “que si estas actividades tan importantes se alimentan con políticas públicas, el Cauca y Popayán serán protagonistas en el desarrollo del país”.

Por su parte, Jesús Ancizar Calvo, en su intervención, manifestó que Popayán debe tener regalías directas que permitan una mayor inversión, lo que generaría mayor empleo y mejores oportunidades para los habitantes del municipio. Otro tema que abordó es el alto costo de las tarifas de los servicios públicos. “Se promoverá un debate con el Superintendente de Servicios Públicos para que de manera integral se trate y revise estos tópicos sentidos por la comunidad. Habló sobre el fortalecimiento de la universidad pública, el impulso al turismo en Popayán y el Cauca, como polos de desarrollo para la región.

Francisco Javier Pantoja, el joven aspirante al Congreso de la República por el Cauca, dijo que la gente quiere que se mejoren las economías locales, que se trabaje para aumentar el ingreso y la calidad de vida, mediante la agroindustria, comercialización de los productos y que con los recursos de las regalías y del post conflicto se invierta en educación y en salud para que la gente sea productiva. “No se puede permitir que los recursos del programa “Ser Pilo Paga” vayan a las arcas de los entes privados, al contrario hay que traerlos para la Universidad Pública para que haya más cupos”, aseveró el candidato del partido Liberal.

Los tres aspirantes le expresaron sus agradecimientos al concejo por la invitación y el espacio para socializar y compartir con todos los corporados sus propuestas en bien del Cauca, especialmente con Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *