Pico y placa Lunes 5 y 6

Los escenarios deportivos estuvieron en la palestra pública en el  Concejo de Popayán

IMG_1648

Una jornada extensa, resultó el debate de control político que realizó este jueves 26 de abril de 2018 el Concejo de Popayán a las Secretarías General y a la Deporte y Cultura del Municipio, motivado por los concejales José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático y Yon Jairo Guerrero, de Opción Ciudadana. El debate estuvo centrado específicamente en los escenarios deportivos construidos por la Gobernación del Cauca y entregados al municipio, al igual que el estado del Complejo Deportivo ubicado al norte de Popayán.

Como interlocutores de este ejercicio democrático, que se llevó a cabo en el recinto de  la corporación edilicia, estuvieron Diana Alejandra Muñoz, Secretaria General, y Jeannette Sotelo González, Deporte y Cultura, quienes explicarn ante los corporados las acciones que ha adelantado el gobierno de “Vive el Cambio” desde el punto de vista deportivo, cultural y financiero en dichos escenarios. Aseguraron que el departamento solamente ha entregado oficialmente 4 de los 19 polideportivos. Las dos funcionarias del alto  gobierno municipal, se refirieron al estado de los escenarios, el manejo, los costos de mantenimiento mensual, inversiones y el trabajo social que desarrollan en ellos en beneficio de las comunidades.

A este debate de control político, fue invitada la Secretaria Departamental de Obras Públicas, Martha Cecilia Ordóñez, quien hizo referencia a los avances de las construcciones. Confirmó la entrega de 5 polideportivos más en los próximos días (Lomas de Granada, la Independencia, José María Obando, La Paz y Alfonso López), cuya documentación se encuentra radicada en la alcaldía. “La idea es agilizar los trámites de entrega con el fin de que  la ciudadanía pueda empezar a disfrutar de estos polideportivos”, manifestó la funcionaria departamental. Agregó “que es muy importante este ejercicio que está haciendo el concejo dado que se hace necesario tener unos planes claros para el manejo, cuidado, administración, y operación de los escenarios”.

La Secretaria General del Municipio, Diana Alejandra Muñoz, señaló “que llegó en buen momento este control político citado por el Concejo de Popayán porque en ese espacio se pudo hacer claridad tanto a los concejales como a la comunidad sobre los procesos que se adelantan por cada uno de los actores comprometidos”. Agregó “que en el Complejo Deportivo, la Secretaría General ha realizado intervenciones e inversiones en aras de recuperar algunas zonas que presentan deterioro por múltiples razones en los tres coliseos”. Afirmó, igualmente, que se le aclaró a los corporados que este escenario por situaciones en los diseños se incurrió en su afectación como tal y que la administración municipal ha asumido con mucho compromiso su mantenimiento.

También se escuchó en el recinto y durante el debate la voz de la comunidad. Presidente de los diferentes barrios y comunas de la ciudad, se hicieron presente y expresaron sus preocupaciones e inquietudes sobre los escenarios deportivos.

El debate resultó interesante, reflexivo y muy productivo desde el punto de vista de las soluciones. Varias propuestas surgieron para su administración y operación de los escenarios pero sólo el gobierno municipal, tiene la última palabra al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *