Pico y placa Viernes 3 y 4

Los representantes de CREATIC estuvieron en el Concejo y hablaron sobre su labor en Popayán

Clúster CREATIC 1

Ana Maritza Sotelo, Directora Administrativa y César Daniel Samboní, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CREATIC de Popayán, expusieron de una manera amplía, clara y concreta el trabajo que han desarrollado a lo largo de los 16 años de operaciones en Popayán y el Cauca en materia de emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, temas sustanciales para el fortalecimiento empresarial y de los procesos de desarrollo a nivel regional.

“Este ejercicio realizado en el recinto del honorable Concejo Municipal de Popayán fue de vital importancia e interesante. La sesión nos permitió interactuar y darles insumos valiosos a los concejales sobre lo que CREACTIC hace y lo que eso representa para la región”, señaló Sotelo. Dijo que hablar de ciencia, tecnología e innovación no es hablar en abstracto, es llevar el conocimiento a las soluciones de diferentes sectores sociales y productivos de la región.

“Eso era lo que queríamos. Expresar ante los corporados que en CREATIC, tanto la Administración Municipal como Departamental y demás actores regionales, tienen un aliado estratégico para llevar el conocimiento a la solución de las problemáticas que se presentan en nuestra sociedad, ayudar a descargar recursos para poder movilizar a los interlocutores y fomentar el desarrollo territorial alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación generando mayor productividad”, puntualizó la Directora Administrativa de CREATIC.

«Hemos trabajado de manera articulada con entidades territoriales, con el gobierno nacional y con la empresa privada, lo que nos ha permitido que hoy por hoy entidades como Colciencias nos reconozca como un Centro de Desarrollo Tecnológico, uno de los 8 que existen en el país y el único en el Suroccidente de Colombia, la Amazonía y la Orinoquía, aseguró el Director Ejecutivo César Daniel Samboní. Finalmente, los dos altos ejecutivos de CREATIC agradecieron a la Mesa Directiva y a los concejales por el espacio que les brindaron para socializar las labores que realiza el Centro de Desarrollo Tecnológico, su importancia para la región, sus logros y sus expectativa en el impulso al desarrollo empresarial de Popayán y el Cauca.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Popayán, Francky Darío Almario Bravo del Partido Conservador Colombiano, manifestó que la corporación siempre ha estado interesada en impulsar todo lo relacionado con el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación y que por eso invitó a la empresa CREATIC, una entidad con una amplia trayectoria, experiencia y conocimiento en estos temas, que ha dejado en alto a Popayán y el Cauca a nivel nacional. Agregó que ese trabajo callado y silencioso pero efectivo, es digno de resaltar y reconocer. Por tal motivo la Corporación Edilicia lo hará en los próximos días en un acto público. “El emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación son temas que están en auge y que hay que apoyar. Estas iniciativas contribuirán a disminuir el índice de desempleo en Popayán y el Cauca”, indicó Almario Bravo.

El presidente de la corporación, igualmente, hizo un llamado a la Administración Municipal para que presente ya la Política Pública de Emprendimiento, un tema sustancial para Popayán y del cual se ha venido hablando desde hace rato pero que no ha sido presentado oficialmente ante la corporación para el trámite correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.