Pico y placa Martes 7 y 8

Marco Aurelio Gaviria, pasión por lo social

MARCO AURELIO GAVIRIA, PASIÓN POR LO SOCIAL 1

El trabajo social y comunitario es una de las fortalezas del concejal del Partido Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, labor que le ha hecho merecedor de la gratitud y reconocimiento de la comunidad. Cuando no está en sus tareas como cabildante, Gaviria se dedica apoyar y acompañar los procesos comunitarios en los sectores populares de la ciudad, especialmente en el corregimiento de Puelenje donde reside desde hace varios años y que quiere como a su propia tierra. Asegura que es un sitio acogedor, atractivo, gastronómico y turístico, un lugar que vale la pena visitar.

El domingo 23 de septiembre, Marco Aurelio Gaviria, amante del deporte de las bielas, acompañó la IV Válida del Festival de Futuras Estrellas 2018, evento que tuvo como escenario las calles del corregimiento de Puelenje Centro, Municipio de Popayán. Allí, frente a la Iglesia del Amo Jesús, cientos de niños, niñas y jóvenes ciclistas de diferentes municipios de Cauca y Valle, al igual que los padres de familia y comunidad en general se congregaron a lo largo y ancho de la vía para apoyar a los deportistas y disfrutar del espectáculo multicolor. Gaviria Martínez, aunque no era el directo responsable del festival ciclístico, jugó un papel importante en el éxito y buen desarrollo de la competencia. Ayudó en la organización, en la logística, en la puesta a punto del recorrido y le puso el toque de alegría, el entusiasmo y “picardía” con su particular estilo de animar y  narrar el acontecimiento, demostrando su capacidad de convocatoria y liderazgo. Se convirtió en el alma y motor de la carrera, cuyo objetivo era promover la actividad muscular en este sector de la zona rural de Popayán.

DSC00134

“La competencia se convirtió en un gran atractivo y en un bonito espectáculo para los habitantes de Puelenje que no habían visto rodar por sus calles un certamen de esta naturaleza”, indicó el concejal Gaviria. Dijo que  desde la Administración Municipal se viene apoyando el deporte en Puelenje. Que hay varios monitores trabajando con cerca de 60 niños en la disciplina de fútbol, actividad que contribuye a alejar a los jóvenes del consumo de alucinógenos, una de las problemáticas que se vive en este sector de la capital caucana, señaló el concejal de la ASI. Aseguró que se va a construir un Polideportivo, que ya tienen el proyecto, el terreno y que existe la voluntad del Gobierno de “Vive el Cambio” para hacerlo.  También manifestó que se desarrollan actividades con niños, niñas y jóvenes en sectores como Santana, Cajete, El Placer, Los Dos Brazos, Julumito, Las Guacas y el barrio Bolívar, entre otros.

“En nombre del comité organizador del Festival de Futuras Estrellas 2018 queremos agradecerle infinitamente todo el apoyo recibido para la realización de la IV válida en Puelenje. Cada evento es un esfuerzo enorme que siempre redunda en beneficio de la niñez caucana. Agradecerle por las atenciones no solamente al personal del Colegio de Comisarios y Oficiales de Carrera de Ciclismo del Cauca, sino también para los deportistas y personal de acompañantes que concurrieron a la prueba. No es fácil conseguir personas que como usted aman el ciclismo y se preocupan por la sana convivencia y el desarrollo social de la región. Complacidos por su gestión”, le expresó la organización del evento ciclístico al concejal Marco Aurelio Gaviria Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *