Pico y placa : No aplica

Mayor seguridad y mejor infraestructura solicitó la Institución Educativa Metropolitana

Diana Cristina PérezLos estudiantes de la Institución educativa Metropolitana de Occidente sede Lomas de Granada, en compañía de su rector Diocelimo Riascos, socializaron en el Concejo de Popayán, las diferentes problemáticas y necesidades que vienen presentando en materia de infraestructura y seguridad.

Diocelimo Riascos“La institución educativa de Lomas de Granada se encuentra en un sector bastante complejo en cuanto al tema de las Pandillas, la delincuencia juvenil, el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas”, manifestó Riascos.

Ante esto, Diana Cristina Pérez, estudiante del plantel educativo hizo un llamado para que “se mejore la seguridad y se cierre la infraestructura de este colegio, puesto que al estar abierta una parte, se corre con el riesgo de que cualquier persona pueda ingresar y ocasionar daños”.

Asimismo, el rector junto a los estudiantes, solicitaron se amplíe el número de aulas, se mejoren los escenarios deportivos y se construyan dos cubiertas, una en la zona principal y otra en la sede de Lomas de Granada, para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y académicas.

DSC00975Además, el concejal Jhon Jairo Guerrero pidió a la Administración cumplir con los compromisos ya adquiridos entre los cuales está, la presencia de un auxiliar de Policía a las afueras de la institución educativa, esto con el fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Gobierno explicó que se han venido articulando acciones con la institución educativa y que, con el fin de tratar el tema de seguridad, el 17 de junio del 2017 se estará llevando a cabo una reunión con las Juntas de Acción Comunal, la Policía de Infancia y adolescencia.

Finalmente, el Concejo desde su comisión cuarta, se comprometió a hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por parte de la Administración y a continuar generando espacios que permitan construir soluciones de las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.