Pico y placa Viernes 3 y 4

Mayor socialización del código de policía, entre otras solicitudes realizaron los habitantes del barrio Pandigüando

En el recinto del Concejo de Popayán la comunidad del barrio Pandigüando, principalmente los comerciantes ubicados en la calle 4, expusieron las diferentes problemáticas que se han venido presentando en el sector en materia de seguridad, el cumplimiento del nuevo Código de Policía, entre otros.

De acuerdo con el coordinador de veeduría de la calle 4, Marco Tulio Mellizo aún no es claro entre los comerciantes el tema de uso de suelos en los negocios, sobre todo en los talleres de motos en donde según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se necesitan 80 metros cuadrados y en la realidad no se cuenta de ello.

Por lo anterior Mellizo solicitó se realice prontamente la modificación del POT y se haga una feria de servicios en donde todos los comerciantes puedan tener toda la información necesaria para cumplir con el nuevo Código de Policía.

Asimismo Carlos Muñoz hizo un llamado para que se le dé mayor celeridad a la aprobación de los recursos para continuar con los talleres y programas de emprendimiento que se vienen adelantando con trabajadoras sexuales y comunidad LGTBI.

Por otro lado, solicitó a Serviaseo realicen unas jornadas de sensibilización con los comerciantes que tienen talleres mecánicos, en donde se les enseñe el manejo de aceite y residuos, esto con el fin de garantizar que después de las obras, las calles tengan una buena presentación.

Al respecto el concejal Marco Aurelio Gaviria invitó a la comunidad a realizar un trabajo en conjunto con la administración para sensibilizar a quienes sacan las basuras a destiempo, a lo que el delegado de Serviaseo expresó que continuarán visitando el barrio y haciendo las jornadas de sensibilización.
Además, el concejal Jhon Jairo Guerrero le solicitó a la Policía Metropolitana para que hagan mayor presencia en el puente de la 17, sobre la panamericana, en aras de mejorar la seguridad en este sector del municipio.

En cuanto al uso de suelos, los corporados reiteraron la petición a la administración municipal para que presenten lo más pronto la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, esto con el fin de dar solución a los inconvenientes que han tenido los comerciantes frente a este tema con la aplicación del Código de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.