Pico y placa : No aplica

Mayores acciones para prevenir desastres naturales pidió el Concejo de Popayán

Luis Felipe PinoReubicar a quienes viven en zonas de alto riesgo o en asentamientos, fue una de las principales peticiones del Concejo Municipal de Popayán durante la socialización del informe presupuestal del año 2016 y parte del 2017 de la Oficina de Gestión del Riesgo.

“Gastar dinero en campañas educativas no es la solución, a la gente que vive en las orillas de los ríos hay que reubicarlas, hay que apoyarlos para que puedan mejorar su calidad de vida”, manifestó la concejala Argeny Gómez.

Luis SánchezDe igual manera, el concejal Luis Sánchez manifestó su preocupación ante las diferentes problemáticas que tienen que pasar quienes viven en los asentamientos o a las orillas de los ríos y quebradas. “Se necesita un plan de contingencia de las zonas que están en un riesgo inminente como en la quebrada Pubús, en los asentamientos y colegios cuya infraestructura es antigua y se encuentra deteriorada”, puntualizó Sánchez.

Además, hizo un llamado para que se inicien a construir muros de contención y solicitó una hoja de ruta y mayor gestión, para que reubiquen a las familias que viven en zonas de alto riesgo de desastres naturales.

Asimismo, el concejal Dulis Urrea reiteró su petición para que se implemente el sistema de alertas tempranas en todo el municipio, tal cual lo anunció la Oficina de Gestión del riesgo en el mes de abril, esto con el fin de prevenir desastres naturales que lamentar.

Finalmente, ante la solicitud de los diferentes corporados, Luis Felipe Pino, jefe de la Oficina de gestión del riesgo, anunció que ha venido trabajando en un proyecto el cual busca el no cobro de las visitas técnicas en los lugares en donde existen estudios que evidencian amenazas de desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *