Pico y placa Viernes 3 y 4

Mejorar el posicionamiento del Centro Comercial El Empedrado solicitó el Concejo de Popayán

Concejo de PopayánAtendiendo las diferentes inquietudes de la comunidad, el Concejo Municipal de Popayán citó a la Secretaría General para que socializara la situación actual del Centro Comercial El Empedrado.

Luis Rengifo BernalDurante la sesión, la Secretaría General, Alba Lucia Otero, explicó algunos de las estrategias que se tienen planeadas para incrementar las visitas y los compradores en este Centro Comercial, entre las cuales está la instalación de Cajeros Electrónicos y la articulación con la Oficina de Emprendimiento para que los comerciantes puedan adelantar proyectos y mejorar sus ventas.

Además Otero, realizó la presentación del nuevo administrador, quien denunció algunos casos que se vienen presentando, en donde “algunos comerciantes no abren sus locales, sino que los utilizan para guardar sus mercancías”

Concejal Julian AusechaAnte esto, el concejal Julian Ausecha, indicó que este espacio se le debe dar a personas que realmente sí lo necesiten. “Hay personas que tienen entre 3 o 4 locales y los utilizan como bodega, no es justo que esto esté pasando o que estos espacios se subarrienden”, expresó el cabildante.

De igual manera, para aumentar las ventas el concejal Byron Lema, manifestó que “la administración debe empezar a pensar como empresarios y generar ofertas y estrategias comerciales, que le garanticen a los comerciantes que en este lugar van a vender más que en las calles”

FinalmentConcejal Diego Alegríae, los corporados fueron insistentes en solicitar a la Administración que se mejore el entorno de este lugar, se implementen más campañas publicitarias y de mercadeo, que permitan el posicionamiento del centro comercial en la ciudad.

La denuncia

Por otro lado, el concejal Diego Alegría denunció la aparición de unos panfletos en el barrio La Campiña, anunciando una limpieza social. “Hacemos el llamado a la Secretaría de Gobierno, a la Policía Metropolitana y demás autoridades, para que indaguen sobre esta situación y generen estrategias para fortalecer la seguridad en estos sectores de nuestra ciudad”, puntualizó el corporado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.