Pico y placa Viernes 3 y 4

“NOS ESTA VOLVIENDO A COGER VENTAJA EL ESPACIO PÚBLICO”

Así lo manifestó muy preocupado el coordinador de la Oficina de Atención al Consumidor Víctor Fully, en la sesión de control político que programó  la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán que encabeza Alejandro Constaín Marín.

“Esta es la tercera vez que llamo a control político, teniendo en cuenta la dimensión de la problemática que hay con las vendedores ambulantes, sus supuestas agresiones a los funcionarios públicos, la   de Gobierno, pues debe estar Planeación con el control de avisos y parasoles, Transito con los operativos a vehículos, La secretaria de Salud decomisando la venta de productos expuestos al sol y al agua, y demás dependencias del municipio.  Así mismo, el apoyo de la Policía Metropolitana es reducido, por lo cual no se cuenta con una infraestructura humana necesaria para retirar a los ambulantes que a propósito, son en su mayoría agresivos y violentos, indico el funcionario.

El desalojo de los trabajadores ambulantes en la galería La Esmeralda también es una realidad, y en menos de 10 días las calles deben estar desocupadas. Los operativos se cumplirán tras la oposición de los vendedores en reubicarse en otras plazas de mercado.

Los concejales reconocieron el duro y complicado trabajo en la recuperación de espacio público y enviaron una voz de alerta a la comunidad para que se concientice de la situación y colaboren con las autoridades.             Luego de la sesión, quedó un ambiente de desanimó, tristeza y preocupación, puntualizó Constaín Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.