Pico y placa Viernes 3 y 4

Nuevo pronunciamiento del Concejo de Popayán ante el bloqueo de la vía panamericana

BOLETÍN DE PRENSA Nº 030

Junio 09 de 2016

DSC04108Nuevamente los 19 concejales de la ciudad de Popayán, se pronunciaron rechazando las vías de hecho que han terminado con el taponamiento de la vía panamericana, afectando durante 11 días a diferentes sectores de Popayán.

Los corporados hicieron un llamado al gobierno municipal y departamental para que se le exija al gobierno Nacional, una solución urgente y definitiva al taponamiento de la vía panamericana en esta región.

Afirmaron que dejando a un lado los colores políticos, los concejales están dispuestos a movilizarse, como rechazo a las vías de hecho y pidiendo además el acompañamiento de los líderes políticos que en tiempo de elecciones se acercan a esta capital para pedir votos. En este sentido, se hizo una crítica a los senadores y representantes caucanos por su notoria ausencia, ante la difícil situación que afronta el departamento del Cauca.

Hay que anotar que dos concejales estuvieron presentes en los diálogos que se desarrollaron entre el gobierno nacional y comunidades indígenas en el resguardo de La María Piendamó, donde se dejó sobre la mesa, la postura de los 19 cabildantes de la ciudad de Popayán, rechazando las vías de hecho y exigiendo una solución que responda a la problemática de las comunidades que adelantan la movilización, sin afectar el libre desarrollo del pueblo caucano.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.