Pico y placa : No aplica

OTRA DINÁMICA LABORAL EN ELCENTRO DE POPAYÁN, TEMA DE SESIÓN

Trabajar en jornada continua funcionaría si bancos, locales comerciales y entidades públicas aceptan el horario y aúnan esfuerzos, indicaron los corporados

La propuesta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca concluye en permitirle a la gente de Popayán y del departamento atención en las entidades públicas desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde jornada continua.

La idea laboral que está siendo valorada y calificada  a través de encuestas por medios de comunicación y los mismos funcionarios públicos ha tenido favorabilidad de un 83 por ciento según el presidente de la Junta directiva de la cámara de comercio Kennedy Gonzales.

En el Concejo Municipal de Popayán que preside Alejandro Constaín Marín, los corporados también vieron con buenos ojos la propuesta siempre y cuando sea aplicada para establecimientos privados (hablando del sector comercial), así como también para entidades bancarias, para que no se crucen los horarios, de cierre y apertura de atención al cliente. De igual forma, es necesario controlar el flujo vehicular, descongestionar el centro, pensar en parqueaderos contiguos al sector histórico, o en su defecto incentivar a los trabajadores para que caminen hacia sus lugares de trabajo, realizar actividades culturales por lo menos jueves y viernes, entre otras acciones que permitan concebir otro panorama comercial y social  entre las 12 de medio día y las 2 de la tarde.

La propuesta les permitiría a los padres de familia llegar más rápido a sus casas, y a las personas del sector rural y urbano de Popayán y del Cauca realizar sus diligencias en horas de la tarde sin pedir permisos en sus trabajos, entre otros beneficios.

El dirigente del cabildo payanés Alejandro Constaín Marín y demás concejales estarán pendientes de la propuesta de trabajar en jornada continua, liderada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.