Pico y placa Jueves 1 y 2

PASÓ MODIFICACIÓN DE ARTICULO EN ACUERDO

BOLETÍN DE PRENSA No 177
Concejo Municipal de Popayán
Domingo 24 de noviembre de 2013

CUATRO MESES MÁS PARA ENAJENACIÓN DE VENTA DE TERRENO

El asesor Jurídico del Municipio de Popayán, Abogado, Alberto Peña Rivera dijo que el Honorable Concejo Municipal de la capital caucana, en ejercicio de sus facultades por medio del Acuerdo 027 de 2012 autorizó al señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses para enajenar a título de venta un lote de terreno distinguido con la matricula inmobiliaria 120-36647 de propiedad del Municipio.

Agregó que se había solicitado al Concejo Municipal una prórroga en el tiempo, es decir que en el día de hoy 16 concejales votaron a favor de la prórroga, dos negativos y un voto ausente y se consideran cuatro (4) meses más.
El mandatario local tenía facultades hasta el 13 de diciembre de 2013 y se podrá enajenar este bien inmueble, hasta el 13 de abril del año 2014.

El terreno tiene 7.470 metros cuadrados , pero con un área fruta de 6.250 metros cuadrados, por cuanto del área del lote se debe excluir 1.220 metros cuadrados que corresponden al área proyectada para la calzada tipo BL1, a lo largo del costado occidente como prolongación de la calle 20 norte.

Según el Asesor jurídico de la Alcaldía, ya se encuentra proceso la Licitación Pública y que antes de que termine esta vigencia se pueda dar ya la enajenación como tal.

Por su parte el Concejal Ponente, Roque Andrés Hurtado agradeció a los concejales que hicieron su aporte el proceso y votaron el mismo y que espera que la licitación se lleve en la mejor forma posible.

Entre tanto el secretario General del Municipio de Popayán, Reinaldo Muñoz, también agradeció en nombre del señor Alcalde y de la Administración Municipal y que se continuará después de pasar este Acuerdo, con el pliego de condiciones, para el proceso de selección de la subasta y que tendrá en cuenta todas las recomendaciones de los Honorables Concejales.

Los votos negativos fueron de los Honorables Concejales, María Cecilia Baldrich Paredes y Milciades Hernández Urueña y el ausente de la concejal, Carolina Cedeño, que sigue en licencia de maternidad por ley.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa-314-763-6555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *