Pico y placa Lunes 5 y 6

PASÓ VIGENCIAS FUTURAS 2014

BOLETÍN DE PRENSA No 161
Concejo Municipal de Popayán
Noviembre de 2013

PASÓ VIGENCIAS FUTURAS 2014

Después de un amplio debate a la Ponencia de segundo debate pasó para sanción del Alcalde, Francisco Fuentes Meneses el proyecto de Acuerdo de Autorización de Vigencias Futuras para el 2014, cuyo ponente fue el concejal, Alejandro Constaín.
Durante el debate la funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Municipio de Popayán, solicitó la incorporación al presente proyecto de Acuerdo, de dos nuevas vigencias que fueron radicadas el primero de noviembre de 2013 y que corresponden a la Secretaría de Tránsito $ 86.925.000.oo=, con el fin de adelantar la adquisición de un Howard y un contrato para señalización; y por la Secretaría de Infraestructura, $36.018.000.oo= para la construcción de un puente peatonal sobre el río Ejido. Según la representante del tesoro municipal, esas dos vigencias cumplen con los requisitos de la ley 819 de 2003 y las normas que regulan las vigencias futuras.
Las modificaciones fueron aceptadas pero desglosando los rubros de inversión para cada secretaría, petición que hizo el concejal Pablo Andrés Parra, puntos que quedaron en el considerando como 9 y 10. Las modificaciones fueron aceptadas por el concejal Ponente quien propuso votación en bloque, pero no se consideró.
Fueron sometidos artículo por Artículo debido a que los considerados de la Secretaría de Tránsito deben adherirse. En uno de los enunciados quedaría construcción de muros en la cancha vereda la Rejoya.
Según el artículo segundo las vigencias futuras que se autorizan en el presente Acuerdo son para el período comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014.
El Artículo Tercero fue aprobado por unanimidad como los anteriores, entrando en vigencia a partir de su publicación el proyecto de Acuerdo, previa revisión y sanción del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.
El concejal Luis Enrique Sánchez pidió darle viabilidad a las vigencias futuras cuanto antes para cumplirle a la población adulta mayor con la construcción de los centros de vida,.
Jesús Alberto Peña, Asesor Jurídico dijo también que aplaude la feliz terminación de este proyecto de Acuerdo y agradeció al concejo por su interés de trabajar por la ciudad.
FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *