Pico y placa Jueves 1 y 2

Plan Padrino de la Policia Metropolitana de Popayán

DSC05941

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Nelson Díaz Pinzón, estuvo en el recinto de la plenaria del Concejo Municipal de Popayán socializando el Plan Padrino, cuyo objetivo es mantener y fortalecer los canales de comunicación  con los cabildantes para brindarles acompañamiento y apoyo permanente en todas las actividades que ellos realicen con las comunidades y propias de su ejercicio como concejales. “La idea es prevenir cualquier situación de riesgo que puedan tener frente amenazas  y otro tipo de acciones que pongan en peligro su integridad física”, afirmó el coronel Díaz Pinzón. Señaló, igualmente, que esta iniciativa es algo muy importante para la seguridad de los honorables concejales. Además, presentó a los oficiales y suboficiales que apadrinan a los corporados. También, aseguró, que se harán algunos ajustes y correctivos al Plan Padrino con el fin de lograr mejores resultados.

En sus intervenciones, la mayoría de los concejales reconocieron la importancia, bondades y efectividad del “Plan Padrino”.   Marco Aurelio Gaviria Martínez, del Partido de la Alianza Social Independiente, ASI,  considera que es un tema muy importante el que está desarrollando la policía con los concejales y la comunidad. “Cuando hay algún requerimiento en algún sector de la comunidad, uno simplemente contacta al padrino y él se encarga de  hacer la gestión para que haya eficacia en el procedimiento que tiene que hacer la policía, manifestó el concejal Gaviria Martínez.

Por su parte, el concejal Diego Rodríguez Alegría, del Partido Político MIRA, sostiene que la finalidad del Plan Padrino es darles un apoyo a los concejales en materia de seguridad, aunque la Unidad Nacional de Protección haya dicho que no están en riesgo alto pero se han presentado algunos hechos que debemos tener en cuenta y ponerles cuidado, indicó Rodríguez Alegría.

La concejala Argeny Gómez,  dice que es una iniciativa muy importante. Afirma que ha tenido un buen acompañamiento de su padrino y de la policía durante el desarrollo de sus labores sociales y comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.