Pico y placa : No aplica

Pocos avances en el Centro Vida – Piedra Sur

POCOS AVANCES EN EL CENTRO VIDA – PIEDRA SUR 3

La que era una socialización programada para que la Administración Municipal diera a conocer su trabajo conforme a la entrega del Centro Vida – Piedra Sur, se convirtió rápidamente en una sesión donde se informó de problemáticas que en su mayoría surgen a partir de la desarticulación de la misma administración; hoy en día, debido al no uso de este Centro Vida, el mismo presenta un gran deterioro. Al respecto, el concejal proponente de la socialización, Manuel Martínez aseguró, “la edificación fue entregada el 2 de octubre del año 2017, ya vamos para 2 años y no se han abierto las puertas para beneficiar a los 300 adultos mayores de la comuna 5 y 6. En este momento, existen acciones que la Secretaría de Salud, Infraestructura, General y Acueducto y Alcantarillado deben realizar en articulación para que este lugar pueda abrir al público; se le solicita al ejecutivo que trabaje y cumpla, para que los abuelitos puedan hacer uso y disfrute de este bonito lugar”.

Situación a la que el cabildante por el partido Conservador agregó, “nos preocupa el tema de Acueducto y Alcantarillado donde nos manifiestan que se tiene que hacer un empalme de 250 metros y se tiene que presentar un proyecto hidráulico y sanitario. Por todos los problemas encontrados, programamos una reunión para el día 23 de abril con todas las secretarías, en donde estableceremos fechas específicas para hacer entrega de este lugar; nos da disgusto que esta administración en plaza pública manifieste trabajar por el adulto mayor y hoy veamos que esto no es así”.

A su vez, el presidente del Consejo del Adulto Mayor, José Rafael Ovando, en su intervención se mostró realmente preocupado y le hizo un llamado a la administración de ´Vive el Cambio´, para que en verdad trabaje por el adulto mayor. “Desde el año pasado nos prometieron que el Centro Vida estará listo para diciembre y hoy en día hasta las cortinas que cubren el alambrado están destruidas; lo que queremos es que se pongan de acuerdo y establezcan plazos para hacer la entrega de lo que les corresponde”. Situación a la que la Fiscal del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Sonia Dulcey agregó, “escuchando lo que dice la administración me da una gran tristeza, ahora contamos con una edificación dañada en donde el vigilante ni siquiera nos deja entrar a tomar fotos y miramos que desde afuera el techo ya se está cayendo. Para concluir, la Mesa Directiva de la Corporación Edilicia designó una comisión accidental conformada por los concejales, Luis Sánchez, José Dulis Urrea y como coordinador Manuel Martínez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.