Pico y placa : No aplica

Policía Por Un Día, una experiencia inolvidable

Policía Por Un Día 1

El sábado 14 de julio de 2018, un grupo de concejales del Municipio de Popayán y funcionarios de la corporación aceptaron el reto de ser Policías por un Día, invitación realizada por el Coronel Nelson Díaz Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, MEPOY, con el fin de que los cabildantes y sus colaboradores tuvieran un contacto directo con la institución y con las actividades propias y cotidianas de un policía. La jornada se realizó en la sede del Fuerte de Carabineros de la Policía Metropolitana de esta capital. Allí, en medio de un sol ardiente, el coronel Nelson Díaz Pinzón, acompañado de los oficiales, suboficiales y demás cuerpo policial, recibió a la delegación del concejo de la ciudad y le dio la bienvenida. Luego de un acto protocolario corto, matizado por las notas del Himno de la República de Colombia y un vídeo de la Policía Nacional,  los invitados se uniformaron y se colocaron a disposición de los oficiales y “padrinos” designados para la orientación de las distintas actividades. Fueron 4 horas de experimentar, aprender y sentir lo que viven diariamente estos valientes héroes de la patria.

Las actividades se concentraron en tres especialidades: el Cuerpo de Carabineros, el Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, fuerzas que hacen parte de la Policía Nacional y que cada una de ellas cumple un papel fundamental en la seguridad de los colombianos. Su preparación física, táctica, estratégica y disciplina es rigurosa y esencial a la hora de entrar en acción para contrarrestar cualquier situación que altere el orden público o pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos. Todas esas vivencias las experimentaron, de manera resumida, los concejales y funcionarios de la corporación que participaron activamente del evento.

“Este es un tipo de eventos que la policía viene realizando como una de las estrategias de acercamiento con todos los entes u organismos estatales para que esos lazos de amistad, trabajo y fraternidad se mantengan y conozcan a nuestra institución”, manifestó el Coronel Díaz Pinzón. Agregó que fue una experiencia inolvidable y los concejales recibieron la certificación como Policías por un Día.

El presidente del Concejo Municipal de Popayán, Franky Darío Almario Bravo, agradeció al Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz Pinzón, por la oportunidad de compartir esta experiencia de Policía por un Día. Aseguró que el concejo siempre ha reconocido la labor incansable que realiza la fuerza pública en pro de la seguridad de los payaneses y caucanos. Dijo que la corporación ha estado brindándole el respaldo y apoyo permanente a la Policía Metropolitana de Popayán.

El concejal Carlos Enrique Guerrero, del Partido Alianza Social Independiente, ASI, dijo que fue para él una experiencia excepcional. “Es algo que acerca aún más a la comunidad con la policía, genera respeto y afecto por los héroes de la patria”, puntualizó Guerrero”.

Por su parte, Yon Jairo Guerrero Andrade, del Partido Político Opción Ciudadana, aseguró que el ejercicio de Policía por un Día fue algo muy interesante. “Un día cargado de emociones y adrenalina pura”, señaló el Primer Vicepresidente de la Corporación Edilicia.

Al final de la actividad, el coronel Nelson Díaz Pinzón, los oficiales, suboficiales y demás cuerpo policial, invitó a la delegación del concejo a compartir un almuerzo y hablar un poco de la agitada jornada de Policía por un Día, ejercicio que dejó a muchos con tos y algunas “magulladuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *