Pico y placa : No aplica

Popayán contará con recursos para el mejoramiento de la malla vial urbana y rural

RECURSOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MALLA VIAL URBANA Y RURAL 1
Después de una interesante discusión, que se prolongó por más de 5 horas, fue aprobado por mayoría en la plenaria del Concejo Municipal de Popayán el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autorizó un cupo de endeudamiento para celebrar contratos de empréstito para la ejecución de obras viales y urbanísticas contempladas dentro del Plan de Desarrollo “Vive el Cambio” 2016-2019 por un monto que asciende hasta los 75 mil millones de pesos. Durante el debate se le dio la participación a la comunidad, se escucharon los puntos de vista de los concejales y la Administración Municipal.

La Secretaria de Hacienda Municipal, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado, resaltó el compromiso de los concejales que apoyaron y acompañaron este proyecto de ciudad que busca resolver las necesidades que aquejan a Popayán y sus gentes. “Es una inversión que se hará en pro de la cultura, la salud, educación, medio ambiente e infraestructura que requiere el municipio tanto en la zona urbana como rural en el tema de vías de manera urgente”, afirmó la Jefa de la cartera de Hacienda Municipal. Agregó “que se doblarán los esfuerzos para sacar adelante todo lo que se le ha propuesto a la comunidad y demostrarle que si vale la pena acompañar estos importantes proyectos”. Señaló que la inversión asciende a 75 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos especialmente en obras de infraestructura vial y urbanística.

Por su parte, el concejal ponente de este Proyecto de Acuerdo, Roberto Alejandro Muñoz Molano, del Partido Alianza Verde, dijo que es una alternativa muy importante para el mejoramiento de la malla vial del municipio, lo que traerá otros valores agregados que empujarán el desarrollo de Popayán como el turismo”. Muñoz Molano aseguró que frente a la aprobación de este valioso proyecto de acuerdo se le hizo un llamado al Gobierno de César Cristián Gómez para que la ejecución de las obras que se van a realizar en diferentes sectores del área urbana y rural, empiecen en el menor tiempo posible. También se refirió al acuerdo con la administración municipal para que el descuento por Industria y Comercio no sea del 10% sino del 14%.

El concejal del Partido Centro Democrático, José Julián Muñoz, sostuvo que una vez más el concejo de la ciudad demuestra su responsabilidad y compromiso con el progreso de Popayán, brindándole a la Administración Municipal un cupo de endeudamiento por 75 mil millones de pesos para que ejecute obras y mejore la malla vial del municipio e impulse otros procesos en bien de las comunidades de la zona urbana y rural. “Lo que le pedimos al gobierno municipal es mayor agilidad en la ejecución de estas obras”, indicó el concejal del Centro Democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *