Pico y placa Martes 7 y 8

Presentado el presupuesto de Popayán Vigencia Fiscal 2019 en la plenaria del Concejo de la ciudad

PRESUPUESTO DE POPAYÁN  2019 1

La Secretaria de Hacienda Municipal, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado, hizo la presentación oficial del Proyecto de Acuerdo que fijará el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Popayán para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el cual asciende a 470 mil millones de pesos. “Con este presupuesto se busca satisfacer parte de las múltiples necesidades que tiene la “Ciudad Blanca” y además cumplir con lo pactado en el Plan de Desarrollo Municipal”, indicó Feuillet Hurtado. Agregó que este es un ejercicio articulado que se hace con los concejales, pensando siempre en el bienestar y la inversión que se debe hacer a la comunidad.

Sobre las preguntas e inquietudes planteadas por los cabildantes, la Jefe de la cartera de Hacienda Municipal aseguró que estos temas serán aclarados y ampliados por cada uno de los secretarios en las sesiones citadas para este jueves 11 y viernes 12 de octubre de 2018 en la plenaria de la Corporación Edilicia. En lo relacionado con la reciente creada Secretaría de la Mujer manifestó que es una dependencia nueva, a la que el gobierno del cambio le ha apostado y que le da el lugar y la importancia que las mujeres merecen. Iniciará trabajando y cubriendo la Política Pública de Equidad de Género. “Para fortalecerla y darle la categoría que se quiere habrá que hacer gestión y tocar puertas para canalizar los recursos necesarios para tal fin”, afirmó Feuillet.

Por su parte, la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán designó como ponente de esta iniciativa municipal al cabildante del Partido Alianza Verde, Roberto Alejandro Muñoz Molano, quien afirmó que se abrirá tanto en plenaria como en comisión los espacios para las socializaciones que se requieran, además para conocer y escuchar las diferentes posiciones e interrogantes que tengan los honorables concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.