Pico y placa : No aplica

PRESIDENTE, CELEBRA FACTIBILIDAD DE SALIDA POR EL SUR

BOLETÍN DE PRENSA No 190
Concejo Municipal de Popayán
Viernes 6 de diciembre de 2013

PRESIDENTE, CELEBRA FACTIBILIDAD DE SALIDA POR EL SUR

El presidente del Concejo Municipal de Popayán, celebra que la Administración del Alcalde Francisco Fuentes Meneses, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte que dirige el profesional, Miguel Hernán Muñoz, este entregando un parte positivo de factibilidad de la salida de vehículos intermunicipales por la Variante Sur.
Como se recordará la propuesta fue hecha por el presidente de Concejo, José Alexander Campo Montenegro a los transportadores y al gobierno local, como consecuencia de las continuas quejas por el embotellamiento en la Panamericana Norte, debido al tránsito de buses, busetas y carros de servicio intermunicipal, además de cruceros terrestres internacionales que vienen de países como Perú y Ecuador con destino a Cali y Bogotá y que atraviesan la ciudad de sur a norte, congestionando las glorietas del Terminal, Simón Bolívar, Antonio Nariño, semáforos de Campanario, Bellavista y entrada al barrio La Paz.
Según el secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz, esta iniciativa del presiden te del Concejo, había sido tenida en cuenta por el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, pero faltaba realizar el laboratorio vial, para tener elementos de juicio y soporte, para cuando se tome la medida que será un hecho desde enero de 2014.
Se espera que se termine el mantenimiento de la Variante Sur que fue lo que obstaculizó un poco la experiencia de los transportadores, pero en el manejo de tiempo, sí rinde más por este sector de la ciudad.
Igualmente la Administración Municipal, a través del secretario de Gobierno, Nino Andrés Erazo, coordinará actividades para que se mejore aún más la seguridad en la Variante Sur.
Agregó el presidente del Concejo Municipal, José Alexander Campo Montenegro, que en la propuesta que hizo también se busca la viabilidad de que se descongestione la Panamericana de Norte a Sur, orientando la entrada de los carros de servicio Intermunicipal por la Variante Sur, lo que mejoraría enormemente el flujo vehicular en este sector de la ciudad.
Precisó, Campo Montenegro que por ejemplo la salida y entrada de los vehículos que llega n de la ciudad de Cali y otras regiones del país por el sur, ayudaría a mantener un ciudad ordenada, rápida para todos los propietarios de automóviles y motocicletas.
Según el laboratorio vial realizado por la Secretaría de Tránsito, unos 650 vehículos dejaron de circular por la Vía Panamericana en los cuatro días de prueba, permitiendo confirmar que sí es viable la medida que comenzaría aplicarse definitivamente desde el mes de enero próximo.
Finalmente se conoció que el secretario de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz, entregará un análisis minucioso a los transportadores y al Gerente del Terminal de Transporte en reunión que se realizará la próxima semana, para implementar la medida a partir de enero de 2014.
FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *