Pico y placa Lunes 5 y 6

Problemática Asentamiento El Dorado ante el Concejo

Acentamiento El Dorado 1

El honorable Concejo Municipal de Popayán citó en plenaria a la comunidad que habita en el Asentamiento El Dorado y sus alrededores, con el propósito de analizar los avances y dar parte de cumplimiento a los compromisos que se realizaron en el mes de marzo del año 2018 en el marco de un debate de control político. En este nuevo espacio, el cabildante proponente por el partido Mira, José Dulis Urrea, declaró que gracias al control político que realizó la Corporación Edilicia a la Administración Municipal, ya existe una respuesta oficial frente a la problemática de vivienda que aqueja a esta comunidad desde hace más de 19 años.

Ante este escenario el corporado Urrea aseguró, “hace un año el panorama que se presentó ante la plenaria del Concejo Municipal no era clara; la administración no tenía una respuesta contundente frente a la necesidad de vivienda. Hoy gracias a la actuación del Concejo Municipal, ya existe una articulación importante tanto de los afectados, como de los infractores; por fin la Administración municipal dio una respuesta oficial en materia de 600 soluciones de vivienda en un proyecto denominado María Gracia, ubicado en el lote El Chamizal”. Añadió, “seguiremos atentos para que este proyecto se consolide”.

En este nuevo espacio la comunidad representada a través de líderes comunitarios y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, hicieron referencia al Pacto de Cumplimiento ordenado por el Tribunal Administrativo del Cauca como consecuencia de una acción popular instaurada en el año 2001, donde se le notifica a la Administración Municipal que debe reubicar a las familias que están en el asentamiento. Cabe anotar que el Asentamiento El Dorado, está ubicado en la comuna 2 al norte de la ciudad sobre el corredor férreo que ocupan desde hace 19 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.