Pico y placa Viernes 3 y 4

¿QUÉ PASA CON EL CENTRO COMERCIAL EL EMPEDRADO?

Fuertes manifestaciones de supuestos desordenes, alicoramiento, amenazas de muerte y trabajo informal salieron a la luz pública.

En la sesión, la administradora del centro comercial El Empedrado aseguro la labor que viene realizando le ha generado preocupantes amenazas de muerte que hasta hoy, no había denunciado públicamente. El concejo municipal presidido por Alejandro Constaín Marín escribió en acta sus declaraciones para que el documento sea conocido por la Fiscalía y autoridades competentes.

El informe que rindió la administradora alarmó a los corporados, porque según ella, los comerciantes tienen los locales como bodega, buscan la informalidad, consumen alcohol, tienen negocios de comida que amenazan con ocasionar emergencias, no apoyan las jornadas de aseo, tampoco se preocupan por la publicidad y no participan de actividades culturales como la que se está llevando a cabo en este momento: La primera Muestra Artesanal y Gastronómica El Empedrado.

Los concejales coinciden en que es necesario brindarles a los comerciantes oportunidades a través de la formalidad, pero en estas condiciones más urgente es buscar una alternativa educativa y de concientización en los trabajadores, de lo contrario la administración municipal tendría la obligación de darles los locales a las personas comprometidas con la labor. Así mismo los corporados pidieron una base de datos de los vendedores que asisten a diario y el cronograma de las actividades que se desarrollan en el mes.

El presidente del Concejo municipal de Popayán Alejando Constaín delegó una comisión para que le haga seguimiento al tema y paralelo a ello invito a los payaneses y turistas, a participar de la muestra que se desarrolla del 13 al 21 de abril desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.