Pico y placa Lunes 5 y 6

Ramiro Antonio Navia Díaz, socializó en el Concejo sus Propuestas con Popayán

SESIONES ORDINARIAS 02 DE MARZO - CANDIDATO RAMIRO NAVIA DÍAZ

Un resultado positivo dejó la primera intervención de los candidatos a la Cámara de Representantes por el Cauca dentro del espacio de participación ciudadana que abrió el Concejo Municipal para escuchar sus propuestas y compromisos con Popayán. Los invitados de hoy fueron los aspirantes al congreso por el partido Conservador Colombiano. Acudió al llamado de la corporación edilicia, Ramiro Antonio Navia Díaz. Los otros 3 aspirantes se excusaron por compromisos personales y propios de las agendas de sus campañas políticas.

El candidato Navia Díaz, dentro de las reglas establecidas por el concejo para este ejercicio democrático, expuso ante los corporados sus iniciativas que impulsará desde el parlamento en beneficio de Popayán, Cauca y Colombia. Dijo que este ejercicio fue muy importante y valioso para él porque le permitió exponer sus iniciativas para llegar al Congreso de la República y escuchar las inquietudes de los concejales y de la comunidad.

Afirmó que buscará conformar un bloque fuerte en este escenario nacional para lograr la institucionalización de Colombia nuevamente porque la Nación ha perdido está condición. “Hay un desgreño grande, el país está en riesgo en la parte económica, social, política, reina la corrupción y la politiquería, una de las mayores quejas de los ciudadanos”, aseguró el candidato conservador.

Dentro de sus propuestas, promoverá que el voto sea obligatorio, que se acaben los cupos indicativos a la mermelada para atacar la corrupción y la politiquería, alejar del presidente y los congresistas la nominación y el nombramiento de los entes de control y de justicia para que éstos no se sientan amarrados y comprometidos con la persona que los nombró. Ajustar estructuralmente el Estatuto de Contratación para que cualquier persona que tenga capacidades pueda acceder a un contrato del Estado sin necesidad de que tenga el visto bueno o direccionamiento de un ordenador del gasto, nominador o de un gerente.

En la parte social, Ramiro Antonio Navia, manifestó que las necesidades son evidentes, claras. Uno de los temas más sentidos por los ciudadanos es el de la salud, no está funcionando y las EPS tampoco. En esta área propone una reforma estructura a la salud, donde se acaben las EPS y se creen unas entidades ágiles y comprometidas con este servicio vital para los colombianos. También propenderá, desde el parlamento, el incremento de los recursos para la educación, el deporte, la cultura y la recreación.

Además, se refirió a temas como la vivienda donde afirmó que se debe aplicar una buena política y que las personas menos favorecidas puedan acceder a una casa propia. Sobre el agro indicó que se debe ayudar con subsidios al pequeño productor, combatir el contrabando para que no se convierta en competencia desleal para ellos, crear la entidad que se ocupe de los caminos vecinales como lo hacía anteriormente el Fondo Nacional de Caminos Vecinales. Sostuvo que impulsará la política animalista del país, promoverá proyectos de ley para el recaudo de fondos para la tercera edad y el emprendimiento.

Sobre la minería ilegal y el narcotráfico, dijo que estos están acabando con el medio ambiente en Colombia, con la seguridad y la tranquilidad. “Donde hay estos flagelos hay inseguridad, violencia, destrucción y daños irreparables de la naturaleza, afirmo Navia Díaz. Agregó “que desde el Congreso de la República y con el apoyo del gobierno hay que reglamentar muy bien este tema para evitar  consecuencias graves a futuro”

Al final de su intervención, el candidato conservador, Ramiro Antonio Navia Díaz, respondió todas las inquietudes de los concejales, las preguntas del público asistente y las que enviaron algunas personas a través de los canales de comunicación del Concejo Municipal de Popayán. Navia Díaz agradeció a la mesa directiva de la entidad y demás corporados por este espacio de participación ciudadana.

Entrevista Ramiro Antonio Navia Díaz – Candidato Cámara de Representantes Partido Conservador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.