Pico y placa : No aplica

RECHAZO UNANIME DE LOS CONCEJALES A LA VIOLENCIA EN CAUCA

Los cabildantes de Popayán apoyaron públicamente todas las actividades que se desarrollarán entre el 13 y el 19 de abril del 2014, durante la Semana Santa y enviarán al presidente Santos un comunicado exigiendo acciones contra la violencia en Cauca.

A pesar de los avances en materia de semana Santa: actividades religiosas, apoyo a los desfiles sacros, muestras gastronómicas, culturales y artesanas; el informe de la Junta Permanente Pro Semana Santa y de las secretarias de Cultura y Gobierno, se vio empañado por los problemas de orden público por el que atraviesa el Cauca. La seguridad en el departamento inquieta a los corporados por el temor que genera en los pobladores y la indisposición de los turistas. El concejo en pleno presidido por Alejandro Constaín Marín rechazó el atentado terrorista en Santander de Quilichao donde presuntos guerrilleros dinamitaron el sector de Mondomo dejando en la panamericana problemas de movilidad.

Los cabildantes que saldrán este año en la procesión del martes santo, unieron sus voces para invitar a los colombianos y extranjeros a visitar la ciudad blanca y continuar con la tradición de hace 458 años,  y respaldaron públicamente a la Junta Permanente Pro Semana Santa, así como también todas las actividades que se desarrollarán entre el 13 y el 19 de abril del 2014.

De esa manera, las autoridades municipales y semanasanteras están listas para esta fecha tan importante con 700 hombres de la policía en el municipio, consejos de seguridad de la alcaldía para garantizar a los turistas los servicios en Popayán y el cauca, apoyo con 70 mil millones de pesos para las procesiones de la Semana Mayor, 10 millones para las Procesiones Chiquitas,  20 millones para el Festival de Música Religiosa y recursos para el programa ´Popayán es Mi Hogar´, el cual dispone de 10 puestos de información.

Los concejales del municipio de Popayán esperan que el Cauca supere los hechos de violencia que se presentan en los cuatro puntos cardinales del departamento, y el municipio pueda desarrollar a buen término la Semana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *