Pico y placa Miércoles 9 y 0

Concejo de Popayán hizo seguimiento a recuperación del espacio público en el barrio La Esmeralda.

BOLETÍN DE PRENSA Nº 011

Febrero 01 de 2016

Concejo de Popayán hizo seguimiento a recuperación del espacio público en el barrio La Esmeralda.

El Concejo Municipal de Popayán adelanto una sesión, con participación de comerciantes y habitantes del barrio La Esmeralda, con el fin de hacerle seguimiento al proceso de recuperación del espacio público en ese lugar de la ciudad.

DSC08417

 

 

 

 

 

 

En esta sesión, el Concejo le pidió a la actual administración, socializar los planes adoptados para logar la recuperación del espacio público y para reubicar a vendedores informales.

Los concejales exigieron a la administración, repuestas y fechas concretas para ponerle fin a esta problemática que lleva más de 30 años.

El Secretario de Gobierno César Sánchez, presento ante los asistentes las políticas que se emplearan para lograr una recuperación total del espacio público en ese lugar. Dentro de las propuestas de la alcaldía, se destaca la construcción de una estructura metálica de tres plantas, donde se reubicarían a varios de los vendedores informales. De ser aprobada la construcción, se realizaría en un tiempo de cuatro a seis meses. Según el jefe de la cartera de gobierno la idea es buscar financiación a través de FINDETER, ya que el costo de la obra seria de aproximadamente de 2 mil millones de pesos.

DSC08405

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a los planos presentados por la alcaldía, el primer piso se destinaría para parqueo y como zona de cargue y descargue, en el segundo piso, serian reubicados más de 90 vendedores informales y en el tercero se ubicarían todos los negocios de comidas.

El Concejo recibió de buena manera la propuesta, pero pido a la administración que este tipo de iniciativas sea consultada y socializada con la comunidad, en este caso con los comerciantes de la galería del barrio La Esmeralda.

Por ultimo desde la corporación edilicia  también se exigió un tiempo real para la recuperación total del espacio público del sector. A esto la administración respondió que hasta la fecha se ha recuperado la carrera 19 y las calles 5, 5 A, 5 B, y 6ª. De igual forma se indicó que en tres meses se reorganizaría la parte interna de la plaza de mercado, con el fin de conseguir nuevos puestos para ubicar en ellos, comerciantes informales que actualmente ocupan el sector conocido como La Carbonera.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *