Pico y placa Viernes 3 y 4

Rendición de Cuentas de la Mesa de Víctimas Período 2018 – Primer Semestre 2019

Rendición de Cuentas Mesa de Victimas - 2

La Mesa Municipal de Participación de Víctimas se reunió en el salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal de Popayán presidido por Carlos Enrique Guerrero Vela, para socialización de rendición de cuentas para el año de 2018 y primer semestre 2019. La importante reunión contó con la asistencia de los Honorables Concejales, funcionarios de la Administración Municipal, delegados de la Mesa de Víctimas y público asistente.

María Elena López, Coordinadora Mesa Municipal de Víctimas indicó, “venimos hoy ante el Concejo a socializar nuestra rendición de cuentas, nuestra gestión y actividades realizadas en el período 2018 y primer semestre 2019. Nosotros tenemos dentro de nuestro plan de trabajo, diseñadas varias actividades, una de las principales que tenemos y que estamos desarrollando es la participación en el ajuste de la Política Pública Municipal de Víctimas de Popayán para la prevención atención y reparación integral de las víctimas”. A lo que añadió Alberto Gutiérrez, representante del comité de comunicaciones, “haciendo homenaje a las víctimas del conflicto armado del Municipio de Popayán, y en compañía de las otras mesas que nos acompañaron en este proceso de la travesía comunicacional, para poder informarle a ciudadanía, quiénes somos las víctimas, cómo estamos y cómo nos pueden acompañar ustedes como institución, este trabajó se realizó casi durante un año y medio”.

A su vez, Alba Nelly Álzate, Secretaria de Gobierno manifestó su colaboración con dicho organismo, “nosotros desde la Secretaría de Gobierno hemos prestado la colaboración que ha requerido la mesa de víctimas, las víctimas como tal, saben que cuentan con nosotros como administración y que hemos estado ahí para colaborar”.

Por otra parte, el Honorable Concejal Luis Eduardo Bravo integrante del Movimiento Alternativo Indígena y Social hizo énfasis en que las instituciones deben trabajar de manera conjunta para garantizar los derechos de las víctimas, “el tema del informe que presenta la Mesa de Víctimas da la sensación de primera mano de la necesidad que hay hoy de que la institucionalidad en su conjunto se comprometa con la implementación de los acuerdos de paz”.

Para concluir, Carlos Enrique Guerrero Vela, Presidente de la corporación expresó su solidaridad con la Mesa de Víctimas, “todos seguimos queriendo la paz, Colombia necesita la paz, una paz duradera, con equidad, pienso que los que hemos sufrido la violencia en carne propia, no desde un libro o desde una trinchera por aparte, sino los que hemos sufrido realmente esa violencia, claro que podemos decir de que Colombia necesita la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *