Pico y placa Lunes 5 y 6

RINDE INFORME COMISION ACCIDENTAL DE SAN ISIDRO

BOLETÍN DE PRENSA No 106

JUEVES 18 de julio 2013

Concejo Municipal de Popayán

RINDE INFORME COMISION ACCIDENTAL DE SAN ISIDRO

Un grupo de concejales designados por la Mesa Directiva, que preside José Alexander Campo Montenegro, hicieron parte de la Comisión Accidental que visitó la prisión de Mediana y Alta Seguridad San Isidro, después de conocer varias quejas.

Entre las conclusiones está que hay un problema delicado de salud debido al hacinamiento que están viviendo los internos en los diferentes patios, cuando la capacidad es de 1.500  reclusos y en el momento se encuentran 2.954.

No están recibiendo a los internos en el momento adecuado para la atención médica, los medicamentos no  los están entregando y falta mayor asistencia de los profesionales de la salud.

También se quejan los reclusos de la lentitud en el procedimiento bancario cuando le llegan los recursos de las familias, además la alimentación que están recibiendo no es la mejor, porque tampoco  se cumple con el menú.

Según el Concejal, Felipe Chaves, en las celdas adecuadas para dos personas, están pernotando tres o cuatro personas y que parece que el problema de hacinamiento no es solo en la cárcel de San Isidro, en el Cauca, sino en toda Colombia.

Agregó el concejal Chaves que la primera petición al Gobierno Nacional es que no construyan más cárceles en Popayán y que más bien se haga atención a la población carcelaria existente en San Isidro, mejorando su calidad de vida, igual excarcelar a muchos presos que ya tienen cumplida su condena y que por tramitología siguen en los patios.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación  y Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *