Pico y placa Viernes 3 y 4

SE AMPLÍA DEBATE DE VIGENCIAS FUTURAS

BOLETÍN DE PRENSA No 127

Concejo Municipal de Popayán

Miércoles 11 de septiembre de 2013

SE AMPLÍA DEBATE DE VIGENCIAS FUTURAS

Este martes en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la secretaria General, María Andrea Restrepo Patiño sometió a consideración de los Honorables Concejales las Actas No 117 y 118 enviadas a sus correos, las que fueron aprobadas por unanimidad.

También el secretario de Actas León Herney Muñoz,  a petición de la Junta Directiva y de la Secretaria General, dio lectura a la Acta No 119, la que luego de ser escuchada por los Corporados la aprobaron por unanimidad.

El presidente del Honorable Concejo de la capital caucana, Alexander Campo dijo que en torno al proyecto de Vigencias Futuras se necesita mayor claridad tanto para la mesa directiva como para los corporados, en cual  va  hacer la ejecución de este presupuesto, a  dónde  y en que momento se va a dar  inicio y cuáles son las metas determinadas para terminarlos.

La secretaria de Hacienda, Nancy López hizo un reencuentro del proyecto de Acuerdo con sus respectivas partidas y  según ella atemperadas a la normatividad.

La funcionaria explicó la vigencia futura Ordinaria y Excepcional, está última en vigencia porque viene de anteriores administraciones y va  hasta el año 2019.

La secretaria de Hacienda y Crédito Público, Nancy López Ramírez,estuvo acompañada de varios secretarios de despacho entre ellos Infraestructura, Educación, General y el Asesor Jurídico, Álvaro Antonio Casas, consideración durante la presentación del proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se solicitan  autorización vigencias Futuras ordinarias por parte de la Administración Municipal”.

Durante el tiempo de la socialización del proyecto de Acuerdo estuvo presente  un delegado de la Personería Municipal y de la Contraloría Local, Abogado Jair Ramírez.

Se acordó por parte de la Mesa Directiva y los Honorables Concejales y debido a la falta de claridad en el tema de hacer varias sesiones para conocer bien el objetivo del proyecto de Acuerdo de Vigencias Futuras.

Para hoy Miércoles deben asistir a la plenaria  los secretarios General, Reinaldo Muñoz, Salud, Leticia Muñoz  y Educación, Nino Erazo,  a las 4 de la tarde, quienes deberán sustentar los rubros de las vigencias futuras.

Este Jueves: Se espera la presencia del doctor, Siney Chamorro, para  conocer más sobre el tema de Vigencias Futuras, a las 09:00 de la, mañana, también estaría la sustentación del Asesor de Planeación, Carlos Horacio Gómez, la secretaria de Deporte  y Cultura, Mónica Rúales y de  Infraestructura, Jairo Navia Díaz.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe Divulgación y Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.