Pico y placa Viernes 3 y 4

SE POSESIONÓ NUEVA MESA DIRECTIVA

BOLETÍN DE PRENSA No 206
Concejo Municipal de Popayán
Jueves 2 de enero de 2014

“HAY QUE PENSAR EN UN PLAN DE DESARROLLO A DOCE AÑOS” CONSTAIN

Este jueves 2 de enero hacia las 5.30 de la tarde se cumplió en el hemiciclo del Honorable Concejo Municipal de la capital caucana la posesión de la nueva mesa directiva, con la presencia del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, varios secretarios de despacho Municipal, el comandante de la Décima Novena Brigada, la doctora, Martha Mercedes Castrillón, el señor Personero, Andrés René Chaves, la ex concejal Carolina Ordoñez, el director de la Dian Jorge Eliécer Constain y concejales de las diferentes bancadas entre otras personalidades.

Inicialmente el Presbítero, Ricardo Rivas, dio la bendición a los nuevos directivos de la Corporación, después el presidente saliente, José Alexander Campo Montenegro hizo toma del juramento del presidente entrante, Alejandro Constain, deseándole los mejores éxitos en este nuevo reto que asume por el año 2014.

Posteriormente vino la toma de juramento del primer Vicepresidente, Roque Andrés Hurtado del Movimiento Político, Opción Futuro del senador, Luis Fernando Velasco Chaves, por parte del nuevo presidente Alejandro Constaín. Seguidamente fue juramentada la concejal, Stella Legarda de Genoy del partido Liberal.También el nuevo presidente del Honorable Concejo de Popayán, Alejandro Constain, tomó el juramento al secretario General entrante, Abogado, Ricardo Moreno. El salón también estaba colmado de familiares, amigos, e invitados especiales de los posesionados.

INTERVIENEN:

Alcalde, Francisco Fuentes Meneses

“La renovación de un mesa directiva, indica que el trabajo sigue, esa vocación y servicio sigue siendo la misma con entusiasmo, con ganas, con ese propósito que toda la comunidad quede satisfecha al menos de su atención.
Compromiso que nos asiste a seguir trabajando por la comunidad, con apoyo de las autoridades civiles, militares, para trabajar por retos importantes para todos, como concejales, como alcalde.

Buscar puntos de entendimiento para sacar adelante tantas cosas que la comunidad nos reclama, por eso estos retos, del cambio dirección de una mesa directiva, nos compromete a seguir trabajando en favor de todos los gobernados.

Desde la alcaldía seguiremos trabajando de manera mancomunada, hay propósitos y tareas a resolver, uno de ellos supremamente importante, para la vida misma, para la organización, lo que significa estar en una comunidad, es el Plan de Ordenamiento Territorial, que será uno de los principales fundamentos de discusión, de mesas de trabajo, de integración”.

Alejandro Constain-Presidente entrante

“Quiero iniciar Invitando a todos los concejales, a toda la Administración Municipal, al señor Alcalde, que sigamos desempeñando una labor digna, que sigamos desempeñando a la altura de la ciudadanía que nos eligió, trabajemos sin distingo de color político, creo que en Popayán, cada que visitamos una de las comunas, de las veredas, cuando hablamos con cada una de las 283 mil personas, que viven en Popayán, no les preguntamos si son conservadores, liberales o del partido de la U.

Creo que aquí tenemos que seguir trabajando este año y el año que se nos viene, y porque no los años venideros en pro de las 283 mil personas, porque para ellos y por ellos es que estamos aquí.

Popayán tiene muchas necesidades y aquí venimos a aportar nuestro ‘granito de arena’, tenemos que diseñar un Plan de desarrollo de doce años, para lograr un proyecto sostenible que genere oportunidades de crecimiento económico y de desarrollo humano, para que realmente nuestras gentes dejen de aguatar hambre y produzcamos de acuerdo a sus cualificaciones. Como presidente del Concejo, vamos a seguir aportando, vamos a seguir acompañando a la Administración Municipal, en todos los proyectos que emprenda, siempre y cuando estén encaminados, como lo ha venido demostrando señor Alcalde, hasta ahora en pro de las comunidades de Popayán”.

Roque Andrés Hurtado- Primer Vice presidente

“Como usted lo decía señor Alcalde, esta mesa directiva quiere hacer un equipo de trabajo, hay muchos temas importantes y entre ellos está el de salvar la vocación económica de la ciudad, hacer equipo en la generación de empresa y trabajo, para que tengamos una ciudad más justa y equitativa, tenemos que hacer equipo en un Plan de Ordenamiento Territorial, del orden que quiere la ciudad y la oportunidad, tanto al sector urbano y rural en su desarrollo. Tenemos que hacer equipo señor alcalde de apoyo al sector comercial, que tanto ha sufrido ahora y que tanto lo necesita, tenemos que hacer equipo en buscar un espacio público, acorde a las necesidades de todos los ciudadanos, tenemos que hacer equipo en una conciencia ciudadana, basada en el respeto mutuo, generando el amor por la ciudad de Popayán”.

Ricardo Moreno-nuevo Secretario General

“Es un gran honor para mí haber sido elegido Secretario General de esta corporación tan importante, la idea es trabajar mancomunadamente con toda la disposición y voluntad y con cada uno de los concejales, sabemos que hay unas falencias en el Reglamento Interno, que debemos empezar a mirar, la idea es darle agilidad, a todos los procesos, los Acuerdos, a todas las funciones que dependen de la Secretaría General y el propósito para este año es de que nos certifiquen al Concejo Municipal, con calidad ISO y ese es mi propósito para este año”.

Stella Legarda de Genoy- Segunda Vice-presidencia

“Darle gracias a Dios porque estoy aquí, lo mismo a los doctores, José Campo y Luis Sánchez, por su apoyo como bancada para permitir estar aquí representando el género de la mujer, y mi mensaje es –de un día especial para mí y para mis compañeros de la mesa directiva, y que representó en esta oportunidad a la mujer caucana. Ser mujer es el todo en la vida, somos la creación sublime que Dios ha creado, somos la inspiración para muchos y la guía para otros, somos la personificación del amor en sí mismo, somos simplemente mujeres”.

La ceremonia terminó con una copa de vino ofrecida a los asistentes por parte de la nueva mesa directiva.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa

DSC06960DSC06959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *