Pico y placa Viernes 3 y 4

SE SOCIALIZADA MODIFICACIÓN A ACUERDO

BOLETÍN DE PRENSA No 164
Concejo Municipal de Popayán
MIERCOLES 13 de noviembre de 2013

SE BUSCA VENDER PREDIO DE CAMPANARIO, PROPIEDAD DEL MUNICIPIO

El secretario General del Municipio de Popayán, Reinaldo Muñoz, estuvo en la Plenaria del Concejo Municipal de Popayán, acompañado de varios de sus inmediatos colaboradores y el Asesor Jurídico, Jesús Alberto Peña, presentando el proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se busca modificar el Artículo 2º, del Acuerdo 27 de 2012”.
Según el funcionario, ese Acuerdo trata de la venta o permuta del lote Campanario, Acuerdo que está vigente hasta el 12 de diciembre del año en curso, pero ahora la Administración Municipal solicita dos meses más para poder tener un tiempo prudencial en el proceso de la adjudicación y el perfeccionamiento del contrato.
Agrego el doctor, Reinaldo Muñoz que el señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses busca que haya una transparencia absoluta y que no se cometan errores, porque después de perfeccionado el contrato pueden decir que se estaba fuera de los términos.
Puntualizó el Secretario General que el avaluó (lote de 7.470 metros cuadrados) que estaba vigente hasta octubre del año en curso era de $1.656.000.000.oo= de pesos y ahora el nuevo es de $2.381.350.000= de pesos, lo que tiene que certificar la Secretaría de Hacienda a través del índice de IPC y que en últimas dijo que el costo es de$2.384.182.869 pesos, Mcte. Es decir es el precio mínimo de la venta.
Cumpliendo con el Acuerdo No 27, se publicó en la prensa de circulación nacional, periódico El País, también se montó el aviso en la página Web de vínculo de Contratación pública, como el pliego de condiciones para el estudio de conveniencias.
Siguiendo el cronograma del Acuerdo 27, el 25 de noviembre se reciben las propuestas consignando el 20%, cumpliendo los términos de este Acuerdo y la adjudicación sería el 9 de diciembre, pero lo que sucede es que vienen otros términos para el pago del predio, luego la escritura para el perfeccionamiento de la venta que es con escritura pública y como es un ente territorial que le vende a un particular hay que llevar la escritura a Reparto de la Notaria y posteriormente para la firma de la Escritura, viene también el Registro lo que implica más días y por eso la Administración Municipal pide que se cambie el Artículo 2º del Acuerdo No 27, concediendo un plazo de dos meses más a partir del 12 de diciembre y así lograr el perfeccionamiento del Contrato.
Después de un amplio debate los Honorables Concejales aprobaron por unanimidad para que pase a Comisión Primera, donde el señor Ponente, Concejal, Roberto Alejandro Muñoz, lo sustentará y resolverán el tiempo de prolongación para el perfeccionamiento del Contrato y ser llevado luego a segunda Ponencia y debate en la plenaria.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa
314-763-6555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *