Pico y placa : No aplica

Secretaría de Educación Municipal presentó el Plan de Acción.

BOLETÍN DE PRENSA Nº 014

Febrero 16 de 2016

 

Secretaría de Educación Municipal presentó el Plan de Acción.

El Secretario de Educación de Popayán Jhan Alejandro Sandoval, socializo en el Concejo Municipal, el plan de acción de la dependencia para este periodo. Entre los objetivos que se tiene, se destaca el maximizar los niveles de acceso a la educación y la permanencia en la misma. De igual forma se busca reducir el número de errores en los sistemas de información, para evitar casos denominados como “matriculas fantasmas”.

DSC09680

En el caso del transporte escolar, el objetivo es beneficiar a más de 600 estudiantes con este servicio durante este periodo académico. En lo que respecta a la alimentación escolar, la cifra de beneficiados alcanzaría unos 6.200 estudiantes de educación básica.

Durante la presentación del Plan de Acción de la Secretaría de Educación, los concejales de Popayán, hicieron varias recomendaciones para buscar el bienestar de la población estudiantil en la ciudad.

El concejal José Dúlis Urrea solicito al funcionario municipal, ampliar los cupos para niños y adolescentes en situación de discapacidad ya que actualmente solo 100 pueden acceder al tipo de educación que necesitan, lo cual según el corporado es insuficiente, debido a que la población en esas condiciones es mayor. De igual forma señalo la importancia de implementar en los colegios la educación ambiental, no como una cátedra sino como un proceso de formación para de esa manera conseguir buenos resultados.

CONCEJAL JOSÉ DÚLIS URREA

Por su parte el concejal Felipe Acosta, insistió en la necesidad de unir a las universidades con los colegios; es decir apoyar los emprendimientos de los estudiantes desde el bachillerato y enfocarlos para que continúen con los proyectos en las universidades de la región.

DSC09296

Por ultimo desde el Concejo Municipal se tiene previsto la realización de una sesión para hacerle seguimiento a lo relacionado con los restaurantes escolares.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *