Pico y placa : No aplica

Secretaría de la Mujer del Municipio de Popayán

 

Secretaría de la Mujer de Popayán

Con júbilo recibieron las mujeres de Popayán, especialmente las que han luchado por tantos años en defensa de los derechos y reivindicaciones de la mujer en esta capital, la aprobación de este Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea la Secretaría de la Mujer del Municipio de Popayán, iniciativa que contó con el aval y respaldo de todos los cabildantes. “Este era un proyecto que se venía trabajando desde hace mucho tiempo y después de varios intentos se hizo realidad con los aportes y apoyo de todos los honorables concejales, señaló el presidente de la Corporación Edilicia, Franky Darío Almario Bravo.

Por su parte, Leivy Enid Toro Patiño, del Partido Alianza Verde, y una de los ponentes de esta iniciativa municipal, manifestó que “este es un proyecto de gran importancia y que las mujeres de Popayán estaban esperando. “Ahora le corresponde al alcalde de la ciudad darle el fortalecimiento y las herramientas que requiere para su buen funcionamiento”, indicó la corporada Toro.

José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático, el otro ponente de este proyecto de la Secretaría de la Mujer, aseguró que el concejo reivindica el derecho de las mujeres y las empodera, ya que esta iniciativa contó con el acompañamiento de todas las bancadas de la corporación. “Esperamos que se le asigne por parte de la Administración Municipal el presupuesto que requiere y le dé los soportes técnicos para que cumpla con su propósito”, señaló el concejal del Centro Democrático.

“Consideramos que este es un momento histórico para Popayán y para las mujeres que han luchado por la reivindicación de sus los derechos”, sostuvo la Secretaria General de Popayán, Diana Alejandra Muñoz. Agregó que Vienen cosas grandes para todas las mujeres de la ciudad. “Es un momento especial pero que hay que seguir construyendo, los cambios llegan y hay que darles continuidad para que se mantengan y cumplan con su fin”, afirmó.

Para la concejala del Partido Liberal Colombiano, Argeny Gómez López, la creación de la Secretaría de la Mujer es algo importantísimo, ya que permite contar con un nuevo escenario para continuar luchando por los derechos de las mujeres”. Agregó, igualmente, que lo importante ahora es que el alcalde le asigne recursos económicos y humanos, así como los elementos necesarios para que desarrolle todos los programas en bien de las mujeres de Popayán”.

“Consideramos que la mujer ha venido ganando espacios y se merece contar con escenarios de esta naturaleza a nivel institucional para que siga fortaleciendo y defendiendo su labor”, afirmó el concejal del Partido Conservador Colombiano, Byron Lema. “Hicimos el trabajo de construir, no fue un proyecto de la noche a la mañana, se tuvieron en cuenta muchos puntos de vista y análisis tanto en comisión como en la plenaria, puesto que no queremos que sea una secretaría más, sino por el contrario que sea una dependencia fuerte, sólida y con recursos económicos para que pueda cumplir con sus funciones”, puntualizó el corporado Lema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *