Pico y placa : No aplica

Segunda socialización proyecto de acuerdo que expone operatividad tanto administrativa como legal del Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria del Municipio de Popayán

Plenaria Concejo Municipal 1

Ante la plenaria del honorable Concejo Municipal de Popayán, la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico Cristal Yisela Grueso, dio a conocer las modificaciones que se realizaron al Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se crea el Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria del Municipio de Popayán, se reglamenta  la entrega a título de arrendamiento de algunos bienes que lo conforman, se fijan tarifas y se crea el Fondo del Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria  del Municipio de Popayán”.

El proyecto en mención, entrará a un análisis detallado en las comisiones delegadas para así, dar paso a debate ante la plenaria. La corporación edilicia manifestó conformidad con las modificaciones realizadas por parte de la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, pues los ajustes elaborados al proyecto de acuerdo fueron positivos.

Respeto a la exposición de motivos, se resalta la importancia de la creación del Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria, ya que las asociaciones o fundaciones dedicadas a actividades agrícolas del municipio serán las beneficiadas por medio de los bienes que lo integran. Ya que podrán hacer mejoramientos en la pradera, beneficio húmedo y seco del café, transformación del grano de café, incubación de huevos, conservación de la cadena en frío de leche y mejorar la calidad del agua de estanques de peces.

Con relación a lo anterior, la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, Yisela Grueso afirmó: «los artículos fueron modificados según las apreciaciones de cada uno de los concejales donde incluimos personas naturales, se incorporó las Unidades Agrícolas Familiares – UAF,  se incluyó que sería administrado por la Secretaría de Hacienda, ya se tiene la certificación de Hacienda. Es un proyecto que está bien estructurado, que ha sido estudiado técnicamente, que se ha hecho un estudio de mercado con las diferentes empresas que existen en el municipio de Popayán”.

Cabe resaltar, que a pesar de que el proyecto está bien constituido, el Honorable Concejo de Popayán debe tomarse el tiempo necesario para analizar su viabilidad, pues en cabeza de su honorable presidente Carlos Enrique Guerrero Vela, siempre se ha buscado que cada proyecto sea efectivo y que sea la comunidad quién goce de la aprobación de estos acuerdos. A pesar de que los corporados están en la recta final de sus períodos, quieren demostrar que ningún proyecto debe ser aprobado y ejecutado sin un previo análisis realizado a detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.