Pico y placa : No aplica

Sistema de Estacionamiento Regulado en las Vías Públicas de Popayán

Sistema de Estacionamiento Regulado en las Vías 1 correo

Por mayoría fue aprobado en segundo debate en la plenaria, el Proyecto de Acuerdo que establece el Sistema de Estacionamiento Regulado en las Vías Públicas del Municipio de Popayán y se autoriza al alcalde de la ciudad para su concesión, cuyos ponentes fueron los concejales del Partido Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez y Wilson Valencia Valencia, mientras que el coordinador de los ponentes fue el concejal del Partido Centro Democrático, José Julián Muñoz.

“Este es un proyecto que le apunta a la organización de la movilidad en el sector histórico de la ciudad, a que tengamos zonas de estacionamiento regulado y un uso apropiado del espacio público”, manifestó el Secretario de Tránsito Rubén Caicedo Celis. Sostuvo que es un proyecto debidamente articulado con la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora de Planeación para contar con zonas en las que haya un estacionamiento temporal y poder regular otras donde el estacionamiento así no lo es. Agregó que esto va en mejora de la ciudad, en la modernización de todos los sistemas que hay y los recursos serán debidamente aportados y direccionados al Sistema Estratégico de Transporte Público para que todo el fenómeno del tránsito y todo lo que se está pensando para la ciudad se haga sostenible. Señaló, igualmente, que se plantea un recaudo, el cual iría el 50% para la Administración Municipal y el otro 50% para el posible concesionario adjudicatario.

“Esta iniciativa va ayudar con la movilidad, especialmente en el sector histórico de Popayán donde se crean unos espacios para parqueo, teniendo en cuenta el déficit de parqueaderos que hay en este momento en esta capital”, afirmó el presidente de la corporación Franky Darío Almario Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.