Pico y placa Lunes 5 y 6

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ACUERDO «POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL BANCO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN, SE REGLAMENTA LA ENTREGA A TITULO DE ARENDAMIENTO DE ALGUNOS BIENES QUE LO CONFORMAN, SE FIJAN TARIFAS Y SE CREA EL FONDO DEL BANCO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA DEL MUNICIPIO»

DSC_0137

El secretario de Desarrollo Agroambiental y fomento Económico, Victor Fulli, presentó hoy ante el Concejo Municipal  el informe del banco de maquinaria agrícola y pecuaria del municipio de Popayán, donde dan a conocer un proyecto, el cual tiene como objetivo , reglamentar la organización y funcionamiento del Banco, con el fin de administrar y disponer de los recursos que lo conforman. Entre los beneficiarios están, personas naturales y personas jurídicas, las cuales como requisito deben demostrar la necesitad del uso de la maquinaria y cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo.

Por otro lado, se exponen los trámites del servicio, donde el contrato de arrendamiento debe estar sujeto a las normas del código civil y normas concordantes, entre el municipio y el beneficiario.  También se da a conocer que el objetivo del “fondo cuenta del banco de maquinaria,”  es recaudar recursos por concepto de arrendamiento,  donde la rentas serán destinadas al mantenimiento,  reparación y recuperación de los bienes, este fondo será alimentado por aportes, donaciones y demás recursos provenientes de la Nación del Departamento,  entre otras. La Administración del banco,  estará a cargo del DAFE, la cual también ejecutará los objetivos, políticas,  programas, planes, proyectos y presupuesto que determina el comité.

Para finalizar, el ponente encargado, el concejal José Julián Muñoz Mosquera, solicita al despacho del alcalde, la certificación de que este proyecto ya se encuentra en el banco de proyectos. Cabe resaltar, que en unanimidad varios concejales apoyan este acuerdo y hacen énfasis en que es importante pensar en el beneficio de los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.