Pico y placa : No aplica

Socialización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo 

la socialización del Plan de Gestión del Riesgo de Popayán 1

 El Ingeniero Luís Felipe Pino Jiménez, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Popayán, realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal la socialización del Plan de Gestión del Riesgo de Popayán. Dijo “que se está trabajando con base en  la Ley 1523, la cual exige que se debe tener un Plan Municipal de Gestión del Riesgo, cuya validación la debe hacer el concejo de la ciudad. Aseguró, igualmente, que el Plan Municipal ya está construido. “En este momento estamos en el proceso de adopción de dicho plan y que le compete a la Administración Municipal expedir la resolución pertinente para la instrumentación del mismo”, Aseguró el Ingeniero Pino.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, sostuvo que hay una línea metodológica que evidencia escenarios de riesgos y visualiza qué situaciones de riesgo se pueden presentar en el municipio y cómo se puede solucionar esta problemática.

Durante las intervenciones, los concejales resaltaron las ejecuciones y el trabajo que desarrolla  la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán en cada una de sus tareas, especialmente en el apoyo y acompañamiento a la problemática que se ha presentado con la Manzana 99 o Centro Comercial “Anarkos”. De igual manera, dejaron algunas sugerencias e inquietudes en lo relacionado con el Plan Municipal de Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.